Estonia premia a Ott Tänak como su deportista del año

El piloto de Toyota recibe el premio tras su temporada 2017

30/12/2017 | David Durán | Fotos: Press

Ott Tänak ha sido premiado como deportista del año en su Estonia natal, recibiendo el galardón en la categoría masculina a finales de este mes de diciembre. Este premio le ha sido concedido después de los esfuerzos que ha conseguido en la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallyes, acabando tercero por detrás del campeón mundial Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

Tänak empezó la temporada con un podio en Monte-Carlo (recuperándose de un problema mecánico para defenderse de Dani Sordo, que estuvo a punto de arrebatarle la posición) y continuó su buena forma para lograr su primera victoria absoluta en el Rallye de Cerdeña. A esa victoria en tierra le siguió una en asfalto en el Rallye de Alemania, además de una serie de podios y, en general, un ritmo de carrera que estaba a menudo muy parejo al de Ogier en sendos Ford Fiesta WRC.

De cara al año 2018 Tänak ha abandonado el nido de M-Sport para dirigirse a Toyota Gazoo Racing, donde competirá con el Yaris WRC junto a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi. Tänak ya ha tenido ocasión de prepararse en los primeros test previos al Rallye de Monte-Carlo – habrá otras jornadas de test en el mes de enero, días antes de que comience la nueva temporada.

Ott Tanak M-Sport Ford World Rally Team Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/estonia-premia-a-ott-tanak-como-su-deportista-del-ano-41854

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *