Evans: ‘Nadie me lo iba a quitar”

Evans: 'Nadie me lo iba a quitar"

Elfyn Evans dice que la amarga decepción de haber perdido su primer triunfo en el WRC por 0.7 segundos en Argentina este año fue lo que lo impulsó al éxito en el Dayinsure Rallye de Gales GB.

El piloto del M-Sport World Rally Team fue el mejor en Gales, ya que lideró durante los tres días y obtuvo un margen ganador de 37.3 segundos en su tierra natal.

Fue la primera victoria absoluta de su carrera en el WRC y también se convirtió en el primer británico en ganar su rallye de casa desde que Richard Burns se hiciese con la victoria en el 2000 con Subaru.

El piloto de 28 años, que ha disfrutado de su temporada WRC más exitosa hasta la fecha después de terminar segundo en Argentina y Finlandia, admitió que utilizó la frustración que experimentó en Argentina, donde Thierry Neuville le arrebató la victoria por menos de un segundo, como catalizador para hacer historia en las especiales húmedas y embarradas de Gales.

“Thierry me lo negó la primera vez, pero para ser sincero a mitad de camino [en el Rallye de Gales GB] estaba decidido a que nadie se interpusiera en mi camino”, dijo. “En términos de sentimiento, sentí que estaba a mi alcance todo el tiempo. Me gusta este sentimiento y quiero más".

Evans no cometió errores con su Fiesta WRC con neumáticos DMACK

Evans hizo un Rallye GB perfecto, sobre todo porque la niebla irregular en la especial de Aberhirnant del sábado por la noche amenazó con dar la vuelta a la clasificación.

También demostró ser un maestro en la gestión de sus neumáticos DMACK, aunque en condiciones de pistas húmedas y embarradas que muchos de sus rivales creían que favorecían a su goma blanda.

Él dijo: “Después del shakedown, creo que sabíamos que si las condiciones se mantenían, entonces teníamos la velocidad para luchar por la victoria. Pero nunca se puede predecir nada con este rallye. Tener una carrera limpia sin problemas ni errores, sin trompos, es muy difícil aquí”.

“Y hemos tenido que equilibrar la resistencia de los neumáticos. Hemos tenido el rendimiento, pero también hemos tenido que gestionar la vida útil de los neumáticos. En general, fue bien".

Lograr su primera victoria en el WRC a su tierra natal y ser parte de un día tan memorable para M-Sport con sede en Gran Bretaña es un recuerdo que Evans nunca olvidará.

“En general, estoy muy contento y, combinado con todo lo demás para todo el equipo, con Seb [Ogier] y el título de marcas, ha sido un día especial", agregó.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *