Carlos Sainz confiesa que el Rally de Finlandia 1000 Lagos era de sus favoritos

El Rally de Finlandia fue realmente una de las citas favoritas del madrileño dentro de su andadura en el mundial de rallyes

El campeón del mundo Carlos Sainz considera el desafío del Rally de Finlandia como una verdadera prueba de fuego para los pilotos. Durante la carrera deportiva de Sainz, los principales pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes podían elegir las pruebas a las que asistían, y no todos se atrevieron a competir en Finlandia.

“Siempre he tenido una relación especial con Finlandia y el rally en sí mismo. Desde la primera vez que lo disputé, me encantaron las formas y los saltos de sus carreteras. El hecho es, sin embargo, que muchos de los buenos pilotos nunca llegaron a competir en él. Finlandia siempre fue un gran desafío para mí también. Walter Röhrl nunca viajó en Finlandia, a pesar de que fue en su tiempo el más grande. En mi opinión, el calendario tiene que ser difícil en todas sus citas, y especialmente en Finlandia”.

Sainz participó en Finlandia 14 veces, ganando sólo una vez, pero luchó casi todos los años desde la victoria hasta los puntos finales. “Siempre fue especial para mí. Yo quería ganarlo, y afortunadamente lo hice. Siempre fui rápido en Finlandia; me gustó la velocidad y la sentí naturalmente. Mi secreto fue que siempre disfruté conduciendo en Finlandia”.

Sainz no tenía que mirar muy lejos. Juha Kankkunen, que ganó el Campeonato Mundial anteriormente con Peugeot y Lancia, se unió a la fortaleza de Toyota en la primavera de 1988, y estaba listo para ayudar a su compañero de equipo. “Fui un gran amigo de Juha en 1989. Le pedía muchos consejos, y como era nuevo en el equipo, escuchaba atentamente todo. Siempre traté de aprender más, escuchar y entender”.

En el año 1990, Sainz se convirtió en el primer piloto no nórdico en ganar en 1000 Lagos. Los finlandeses pudieron encontrar mejor al español en una carrera que culminó en el increíble duelo de Sainz y Ari Vatanen. El duro trabajo fue recompensado y Sainz ganó el rally por escasos segundos. Tras ese impresionante duelo, el piloto comenzó a vivir en las bocas de los finlandeses con su apodo de “El Matador”.

“En Finlandia las carreteras son realmente difíciles de conducir. Ese año, tuve las buenas notas que hice corregidas en el camino. En muchos lugares nunca habría pensado que podrían funcionar por completo, o que el coche saltaría en algunas determinadas zonas. Eran secretos que solo se encontraban cuando los tramos se ponían realmente rápidos”, asiente Sainz.

Entrevista realizada por la web finlandesa Rallit.Fi

26/07/2018 | Fernando Cruz

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/carlos-sainz-elogia-al-1000-lagos-habia-pilotos-que-no-se-atrevian-a-correr-en-finlandia-45363

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *