Citroën tiene esperanzas para pelear en el Rally de Finlandia

Craig Breen estuvo a un ritmo muy similar al de Ott Tänak en el Rallye de Estonia pese a contar con menos conocimiento del terreno

Citroën Racing considera que está en un buen punto de partida para pelear por una buena cosecha de puntos en el Rally de Finlandia, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.

En el Rallye de Estonia (una prueba con características similares que varios equipos han utilizado a modo de prólogo) acabó en tercera posición tras haber rodado a un ritmo similar al de Hayden Paddon y al de Ott Tänak, quien se ha impuesto en esta prueba por segunda ocasión.

Los tres pilotos mundialistas estuvieron al frente de manera indiscutida (dada la diferencia de maquinaria y nivel en general con respecto al resto del pelotón), siendo Tänak y Breen los más fuertes – salvo un scratch de Paddon y otro de Georg Gross, entre Tänak y Breen se llevaron todos los mejores tiempos de los 16 tramos de los que constaba la prueba. Según declaró Pierre Budar (máximo responsable de Citroën Racing) al medio Rallye Sport, Breen estaba a una media de una décima por kilómetro del piloto de Toyota Gazoo Racing.

No obstante, Breen tuvo varios contratiempos, siendo el primero de ellos un trompo cuando marchaba a fondo en sexta velocidad (este rallye cuenta con unas velocidades medias muy altas, similares a las de Finlandia). Más tarde los mecánicos del equipo francés descubrieron un problema en el turbo de su Citroën C3 WRC que le hizo salir 13 minutos más tarde de las asistencias, lo que le acarreó 2:10 de penalización.

Esto le hizo quedarse en 3º posición por detrás de Tänak y Paddon, pero aún así el equipo sale con la determinación de poder sacar puntos de tierras finesas. Allí Breen será la punta de lanza del equipo, acompañado por el noruego Mads Ostberg y una tercera unidad para Khalid Al-Qassimi.

17/07/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/citroen-tiene-esperanzas-para-pelear-en-el-rallye-de-finlandia-45145

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *