Craig Breen correrá el Rally de Estonia para preparar el Rally de Finlandia

El Rally de Estonia de este fin de semana formará parte de los preparativos de Craig Breen para el Neste Rally de Finlandia (26-29 de julio)

Breen se unirá a otros pilotos oficiales como Ott Tänak y Hayden Paddon, en las rápidas y fluidas especiales de tierra de Estonia, ya que cada uno de ellos apuesta por mantenerse listo para el rallye después de las vacaciones de siete semanas del WRC.

“Esta será mi tercera vez aquí después de 2011 y 2015, y aunque las especiales parecen haber cambiado bastante desde entonces, este aspecto parece que será una excelente preparación para el Rally de Finlandia”, explicó el piloto de Citroën.

“Los tramos aquí son extremadamente rápidos, más rápidos que en algunos lugares de Finlandia, de hecho. Me ayudarán a acostumbrarme a manejar a altas velocidades nuevamente y seguir el ritmo a fines de julio”.

Participar en una prueba de campeonato nacional de dos días también beneficiará al equipo francés de Breen, y el Rallye de Estonia brindará más detalles que una prueba estándar previa al rallye.

El director del equipo, Pierre Budar, dijo: “Será útil desde un punto de vista técnico y complementará nuestra sesión normal de prueba previa al rallye, ya que nos permitirá utilizar una mayor variedad de carreteras”.

“De manera similar, cuando conduces en condiciones de carrera adecuadas, con notas, obtienes otra información que la que obtienes en las pruebas, donde el piloto tiende a aprender las carreteras de memoria muy rápidamente”.

Junto a Breen, Tänak y Paddon en la lista de inscritos de este fin de semana están el piloto del WRC 2 Jari Huttunen, así como Oliver Solberg, el hijo de 16 años del campeón del WRC 2003 Petter.

El Rallye de Estonia comienza el viernes 13 de julio con la ceremonia de salida en Tartu, en el sureste del país báltico. La carrera se pone en marcha el sábado por la mañana con 11 especiales que se celebrarán en caminos de tierra que rodean Otepää.

El itinerario del domingo presenta cinco especiales más, culminando con un sprint en el centro de la ciudad a través de Elva. La ruta total de rallye consta de 146.04 kilómetros cronometrados.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/breen-estonia-test/page/5565–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *