El Rallye de Finlandia mantiene ‘oculto’ Ouninpohja en un itinerario renovado

La organización de la prueba añade nuevos tramos para la jornada del viernes

06/03/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

La AKK, organizadora del Rallye de Finlandia, ha presentado el itinerario de la edición de 2018, que traerá novedades interesantes para la prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Uno de los rallyes con más historia dentro del certamen contará con un itinerario algo diferente con respecto a años anteriores, puesto que recorrerá hasta diez municipios diferentes.

Estos municipios son Petäjävesi, Jyväskylä (sede del rallye un año más), Laukaa, Toivakka, Äänekoki, Jämsä, Orivesi, Kangasala, Keuruu y Kuhmoinen. Para el viernes habrá un tramo nuevo, el de Ässämäki, que será el TC4 y TC9 y contará con 12,40 kilómetros cronometrados situados en la región de Petäjävesi. Parte del tramo mítico de Ouninpohja estará presente en el itinerario, aunque no tendrá ese nombre sino que estará incluido del tramo de Kakaristo, que será el TC14 y el TC17.

Algunos tramos se mantienen en el itinerario como el de Harju (TC1 y TC11). En total se harán 23 tramos cronometrados, siendo el Power Stage en Ruuhimäki a pocos kilómetros del centro de la prueba en Jyväskylä. El itinerario puede verse en la imagen que viene a continuación.

Itinerario Rallye de Finlandia 2018

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-rallye-de-finlandia-mantiene-oculto-ouninpohja-en-un-itinerario-renovado-43006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *