El sueco Dennis Radstrom es favorito entre los juniors WRC en Finlandia

Dennis Rådström elevó sus preparativos un poco más para estar completamente preparado para defender su ventaja en el Junior WRC de la FIA en la penúltima prueba de esta semana en Finlandia

El sueco tiene una ventaja de 16 puntos sobre su compatriota Emil Bergkvist antes del Neste Rallye de Finlandia (26-29 de julio) y no dejó nada al azar en su preparación para el rallye más rápido de la temporada.

Rådström disputó al AutoGlym Ralli, que se celebró en carreteras similares a las del rallye de este fin de semana, y llevó su Ford Fiesta R2 a la cuarta posición de la categoría.

“Entre cada rallye, la preparación es realmente importante. Siempre estamos trabajando en cómo podemos mejorar y buscando áreas en las que podamos esforzarnos más. Programamos algunas pruebas antes del Rallye de Finlandia para mejorar aún más y tomar parte en el AutoGlym Ralli fue realmente útil”, dijo.

Rådström (en la imagen) es dos veces ganador esta temporada y el único otro hombre que se coloca en el escalón más alto del podio es Jean-Baptiste Franceschi, que ganó en Córcega. El francés se unió a Rådström en el AutoGlym Ralli y terminó segundo de su clase.

Se espera que el estonio Ken Torn sea uno de los favoritos en Finlandia y dos veces condujo su Fiesta a triunfos en su categoría durante la preparación, su segundo triunfo fue en el Rallye de Estonia hace dos semanas.

Los preparativos de Enrico Oldrati no han ido tan bien. El joven italiano volcó su Fiesta con fuerza en el AutoGlym Ralli.

Uniéndose a la entrada de 15 inscritos, por primera vez estará Henri Hokkala, recientemente nombrado como AKK Future Rally Star of Finland de este año. Es el último ganador de un premio local y sigue los pasos de Teemu Suninen, Jari Huttunen y Juuso Nordgren.

“Este será mi primer rallye del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y el rallye más largo que haya hecho jamás. Ser titulado como Future Rally Star es un gran logro para mí, con algunas grandes oportunidades”, dijo Hokkala.

• El Junior WRC del próximo año será nuevamente gestionado por M-Sport Poland después de que la FIA acordase una extensión de un año al contrato actual. La serie volverá a contar con cinco citas, con los conductores contando sus mejores cuatro resultados y puntos dobles disponibles en la ronda final. El calendario se revelará más adelante este año. El campeón ganará un nuevo Ford Fiesta R5 y se registrará en el campeonato del 2020 del WRC 2.

Fuente: http://www.wrc.com/es/jwrc/news/2018/july-2018/finland-junior-preview/page/5591–52-52-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *