Los grandes equipos del WRC preparan Finlandia en el Rally de Estonia

Citroën, Toyota y Hyundai utilizan el Rally de Estonia como banco de pruebas previo a la ronda finesa del Campeonato WRC

El Rally de Estonia de 2018 va a tener el aspecto de un ‘mundialito del Este’ ya que tres de las cuatro marcas implicadas en el Campeonato Mundial de Rallyes tomarán parte en este rally.

Como es sabido desde meses atrás, Citroën Racing correrá con Craig Breen, Hyundai Motorsport alineará a Hayden Paddon y Toyota Gazoo Racing contará con la estrella local Ott Tänak, quien ganase en la edición de 2014 cuando compitió con un Ford Fiesta R5.

La idea de correr en este rallye es la similitud con respecto al Rally de Finlandia – no son iguales, pero las altas velocidades si son parecidas y así los pilotos pueden acostumbrarse a rodar a una velocidad media mayor a la habitual. La superficie de este rallye es más blanda y la cantidad de saltos es menor que la del mítico ‘1.000 Lagos’, unas condiciones que en definitiva son muy similares al Rallye de Polonia, que este año ha pasado del calendario del WRC al del ERC.

“Este rallye era muy bueno de cara a Polonia. Las carreteras son parecidas, pero no es como Finlandia donde la superficie es un poco más dura y hay más saltos. No es el mismo perfil, pero la velocidad será igual y después del parón y carreteras reviradas de montaña sienta bien salir y rodar rápido de nuevo. Podemos aprovechar este evento para los reglajes de cara a Finlandia, no serán muy diferentes. Pero lo importante es que el piloto se acostumbre a ir rápido otra vez”, aseguró Tänak según relata el medio Motorsport.com.

Además de los días de test que tuvieron semanas atrás y del propio rodaje en el Rallye de Estonia, Toyota Gazoo Racing organizará unas jornadas de test a la semana siguiente de Estonia, como preparativo final antes de competir en la prueba de casa del equipo liderado por Tommi Mäkinen. La idea es darle las últimas pinceladas a los preparativos antes de salir a por todas en Finlandia, prueba en la que querrán repetir la victoria que Esapekka Lappi consiguió el año pasado.

Toyota Citroën Hyundai

09/07/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/estonia-pista-de-despegue-antes-de-finlandia-45039

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *