Retransmisión del Rally de Finlandia del año 2003 por Twitter

Los seguidores del WRC que se perdieron la emotiva victoria de Markko Märtin en el Neste Rally de Finlandia en 2003 estarán de enhorabuena la próxima semana, cuando todo el rallye se retransmitirá en directo en Twitter

Quince años después de que el estonio celebrase su victoria, un grupo de entusiastas finlandeses dedicados del blog de Rallirinki publicarán la historia de Finlandia ’03 en tiempo real del 16 al 22 de julio, a través de un tweet en directo desde la cuenta de Twitter del grupo @HartusvuoriWRC .

Para acompañar los tweets, el sitio web de rallirinki.net publicará artículos y entrevistas sobre el rallye y sus pilotos, incluidas las contribuciones de Märtin y el siete veces ganador de Finlandia, Marcus Grönholm.

El hilo de de Tweets (con el hashtag #ReliveRallyFinland2003) comenzará el lunes, para cubrir el período desde el reconocimiento previo al rallye hasta el resultado final del domingo. Las publicaciones se escribirán desde la perspectiva de un espectador que está experimentando la acción de principio a fin.

Teemu Lampinen, el responsable de escribir y publicar las actualizaciones, dijo que cientos de tweets fueron preparados y listos para salir la próxima semana, junto con más de un centenar de fotos nuevas.

“El trabajo de fondo se realizó a principios de este año durante cuatro meses y aproximadamente 140 horas”, explicó. “Se buscaron revistas y periódicos antiguos, incluidos los archivos de visita y las pujas en eBay. A veces, me daba ganas de cazar para obtener esas fotos que pensamos que nadie tendría”.

“Una gran ayuda provino de la locutora finlandesa YLE y su equipo de Ralliradio. Tener acceso a las grabaciones de las transmisiones de Ralliradio en 2003 aportó gran profundidad a este proyecto. Además, los organizadores del Rallye de Finlandia y la FIA ayudaron mucho a recopilar todos los documentos oficiales del rallye”.

Lampinen espera que las personas que sigan el rallye repetido compartan sus propios recuerdos publicando comentarios y fotos propias.

“Esperamos que la gente disfrute de este proyecto”, agregó. “La máquina del tiempo está configurada ahora. El Rallye de Finlandia 2003 está por comenzar”.

Volviendo al presente, la edición de 2018 del Neste Rallye de Finlandia comenzará dentro de dos semanas, del 26 al 29 de julio.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/finland-2003/page/5568–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *