Hyundai mantiene su alineación de tres coches para Finlandia

Dani Sordo y Carlos del Barrio no disputarán la prueba, apareciendo en la lista provisional durante unas horas debido a una confusión administrativa por parte de la organización del rallye

05/06/2018 | David Durán

Hyundai Motorsport desplazará a tres coches (los de Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon) para el Rallye de Finlandia, octava prueba del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes. En un principio figuraban también Dani Sordo y Carlos del Barrio, pero esto se debía a un error administrativo como comentaba el periodista de As Pipo López – minutos después estaba subsanado y la dupla española no aparecía en la lista, ya que sus rallyes programados restantes del WRC son los de Alemania y España.

¡Qué no cunda el pánico! A pesar de que @DaniSordo y @CarlosdelBarrio están en la lista preliminar de inscritos del Rally de Finlandia, no van a correr. Ha sido un error administrativo #WRC pic.twitter.com/yXpXQrMvG3

— Pipo López (@AS_PipoLopez) 5 de junio de 2018

El rendimiento mostrado por los dos en los cinco rallyes que han disputado (Monte-Carlo, México, Córcega, Argentina y Portugal) se puede tildar de excelente, pues pese a no tener un programa completo han conseguido podios en México y Argentina y dos cuartos puestos en Portugal y Córcega. Esto les sitúa cuartos en la clasificación del mundial, tan sólo por detrás de Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville.


El esfuerzo de llevar hasta cuatro coches al WRC es muy grande incluso para equipos oficiales
, puesto que no sólo son los coches en sí, sino una gran cantidad de piezas de repuesto y un equipo de mecánicos completo, con todo el proceso de logística que ello conlleva. En el caso de Portugal (donde sí corrieron los cuatro) fue posible porque el coste para realizarlo era menor – los mecánicos que gestionaron el coche de Sordo y del Barrio eran los del equipo de test, mostrando la capacidad de reglar el coche a la perfección para el cántabro.

Así pues, los planes establecidos en diciembre del año pasado se mantienen, con la dupla cántabra disputando 7 rallyes en total, de la misma manera que Paddon y Seb Marshall con quienes comparten el tercer coche – el cuarto Hyundai oficial es el i20 R5 de Jari Huttunen, alineado por el equipo Sarrazin Motorsport en un programa oficial de desarrollo de pilotos jóvenes. Tras la corrección del error, confirmada a este medio también por el propio piloto, la lista provisional figuraba de la siguiente manera:
Finlandia 2018 Lista preliminar 1

Hyundai Dani Sordo Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/hyundai-mantiene-su-alineacion-de-tres-coches-para-finlandia-44542

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *