Luz blanca para Suecia

Se espera el Rallye de Suecia más invernal de los últimos años

06/02/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

El Rallye de Suecia va a tener unas condiciones ideales para la edición 2018, que se celebrará entre los días 15 y 18 de febrero. Las temperaturas y las precipitaciones se están aliando para depositar nieve suficiente en los tramos como para celebrar un rallye con condiciones invernales.

En los últimos años ha habido problemas de falta de nieve en los tramos, algo que no solo contrastaba con la imagen de Suecia (es el único rallye puro de nieve de todo el calendario) sino que suponía un problema de seguridad para los pilotos al destruirse los clavos si lo que hay es tierra en lugar de nieve. En 2016 gran parte del itinerario tuvo que ser cancelado mientras que en 2017 el problema disminuyó al moverse el itinerario más al norte.

No obstante, en lo poco que llevamos de 2018 las precipitaciones han sido bastante abundantes, seguidas poco después de temperaturas que han llegado a alcanzar los 12 grados bajo cero – esto ha hecho que los bancos de nieve sean bastante sólidos, además de ser muy altos. De cara al fin de semana del rallye se espera que de día se mantengan temperaturas bajo cero y que de noche se alcancen los 9 grados bajo cero.

“Nuestros hombres están encantados con lo que se han encontrado en los bosques. Las carreteras están llenas de nieve y hay grandes bancos de nieve alineándose en los tramos. Diría que es casi perfecto. En condiciones de invierno Suecia es uno de los rallyes más rápidos y espectaculares de la temporada. En estas últimas temporadas tuvimos una mezcla de condiciones, pero este año tiene muy buena pinta tanto para competidores como para espectadores”, declaró Glenn Olsson, mánager general del rallye según recoge el medio WRC.com.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/luz-blanca-para-suecia-42525

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *