Michelin estrenará nuevo compuesto mañana en el Rally de Finlandia

A su vez, regirá una nueva normativa en la que se escogerán dos tipos de neumático por cada rally

A partir de mañana, cuando inicie el Rally de Finlandia, se estrenará un nuevo compuesto de neumático Michelin en el WRC, denominado M6.

El mismo tiene una dureza intermedia y será otra variable para escoger entre las habituales S6 (Blanda) y H4 (Dura). A su vez, comenzará a regir una nueva normativa, la cual establece que antes de cada rally deberá seleccionarse dos tipos de caucho entre los tres que ahora dispone la categoría. De cara al evento nórdico, se decidió llevar los modelos S6 y M6.

Arnaud Rémy, manager de Michelin Motorsport en el WRC, detalló las últimas modificaciones deportivas de la categoría, las cuales hicieron posible la llegada del caucho M6. “A partir del 1° de julio, en adelante, la normativa del Mundial de Rally cambió para permitir la incorporación de una tercera opción de compuestos para los rallies de tierra. Dos de ellos deberán ser nominados antes del inicio de cada evento”.

“El Rally de Finlandia tiene etapas rápidas, aunque no son tan abrasivas. Es por eso que hemos decidido seleccionar los compuestos Michelin LTX Force intermedio [M6] y blando [S6]”, dijo Rémy. “Los nuevos S6 y M6 fueron desarrollados por nuestros ingenieros. Luego, han sido testeados y aprobados por nuestros socios. Todos los pilotos oficiales del WRC tuvieron la oportunidad de probarlos antes de Finlandia”.

Según informa Michelin, la asignación de neumáticos para los pilotos en el evento nórdico será la siguiente: 24 unidades del compuesto LTX Force M6S (intermedio) y 16 del S6S (blando). A su vez, se autorizará un único tipo de caucho para el shakedown.

La Michelin S6 blanda ha sido siempre ideal para los rallies de tierra bajo condiciones de frío, barro o lluvia. Mientras quela H4 dura suele adaptarse mejor en altas temperaturas. También puede ofrecer mejores prestaciones sobre superficies abrasivas o con presencia de piedras. A partir de ahora, M-Sport, Hyundai, Toyota y Citroën podrán disponer del compuesto M6 intermedio, recomendado para superficies de mediana degradación, tierra suelta o barro. Todos los modelos tienen dimensiones de 17/65-15.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/michelin-se-prepara-para-estrenar-el-compuesto-intermedio-en-el-wrc-45322

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *