Nuevos compuestos de neumáticos Michelin para el Rally de Finlandia

El fabricante de neumáticos Michelin ha presentado un nuevo neumático de tierra para el Neste Rallye de Finlandia de este fin de semana (26-29 de julio)

La compañía ha desarrollado una opción de compuesto medio para colocar entre los neumáticos blandos y duros existentes.

Los equipos aún tendrán la opción de solo dos compuestos por rallye, pero Michelin espera agregar que el nuevo neumático brindará opciones adicionales de estrategia a los equipos.

“Gracias a la opción más amplia que ahora proponemos, podremos ajustar nuestra respuesta a las características específicas de cada una de las citas de tierra del WRC”, explicó Arnaud Rémy, gerente de programas de rallyes de Michelin. “Los compuestos duros y blandos existentes ya ofrecen una opción versátil debido a su capacidad para cubrir una amplia gama de terrenos”.

“Ahora, con la disponibilidad de tres compuestos, nuestros equipos se beneficiarán de las soluciones que los ayudarán a ser aún más competitivos en suelos blandos a húmedos, o incluso mojados. El compuesto medio será casi seguro una opción para todas las carreras”.

Los equipos utilizarán los nuevos neumáticos de compuesto medio y blando en Finlandia, ya que se adaptan mejor a las condiciones de camino más flexibles que experimentaron los pilotos durante el reconocimiento.

“El terreno tiende a ser menos compacto en las especiales del sábado en Jämsä”, dijo Rémy, al describir la ruta para el rallye en Jyväskylä de esta semana. “Si el clima es seco, correr primero en la carretera en las pruebas del viernes podría ser una desventaja y perder 20 segundos en un solo bucle puede ser difícil de recuperar”.

“Las especiales del viernes y el domingo son ligeramente más técnicas, por lo que las velocidades promedio prometen ser un poco más bajas que el sábado, pero seguirán siendo muy altas, alrededor de 110-115km/h”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/michelin-finland-tyres/page/5597–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *