Oportunidad para los más jóvenes de luchar por el WRC 2 en Finlandia

Los pilotos junior de Skoda Motorsport estarán en el punto de mira en el Neste Rally de Finlandia este fin de semana (26-29 de julio) mientras el héroe local Kalle Rovanperä y Ole Christian Veiby lideran una participación de 18 coches en el WRC 2

Es la primera vez esta temporada que ni el líder del campeonato, Pontus Tidemand, ni el segundo clasificado, Jan Kopecký, han aparecido en la categoría de apoyo, dando a sus compañeros de los Fabia R5 la oportunidad perfecta para recuperar terreno.

Rovanperä, de 17 años, natal de la ciudad anfitriona del rallye, Jyväskylä, hará su debut en casa para Skoda y espera resarcirse después de chocar mientras lideraba la categoría de apoyo en YPF Rallye de Argentina.

“Conduje un coche por primera vez en carreteras privadas cerca de mi ciudad natal”, recordó. “Pero obtuve mi primera experiencia de competición en Letonia, un país que tiene caminos de tierra similares a Finlandia. Este año, pilotaré un Fabia R5 por primera vez en el Rallye de Finlandia, es realmente muy especial para mí”.

Veiby, de Noruega, es tercero en la clasificación de pilotos. Una victoria en Finlandia lo situaría a cinco puntos de Kopecký, pero enfrentará una fuerte competencia esta semana, con el británico Gus Greensmith siendo probablemente uno de sus rivales más cercanos.

El piloto del Ford Fiesta R5 está solo cinco puntos por detrás de Veiby en la clasificación y apunta a mejorar en el octavo lugar en Finlandia del año pasado.

Citroën también trae una entrada fuerte a Finlandia. Stéphane Lefebvre hará su primera aparición en el rallye desde 2015 mientras continúa el desarrollo de C3 R5 en tierra. Junto a él en un segundo C3 estará Simone Tempestini.

El ganador de la categoría del año pasado, Jari Huttunen, hace su cuarta aparición en 2018 con un i20 R5 de Hyundai Motorsport, con Nicolas Ciamin y Pierre-Louis Loubet registrados con otros i20 de gestión privada.

Los pilotos japoneses de desarrollo de Toyota, Takamoto Katsuta e Hiroki Arai, han pasado los últimos años formando sus habilidades en Finlandia y deberían estar cerca de la parte delantera con los Fiesta de Tommi Mäkinen Racing, que también tiene al héroe local Jarkko Nikara. Murat Bostanci y Jouni Virtanen también correrán con sus respectivos Fiesta.

El ex finlandés ‘Future Rally Star’ Emil Lindholm participa en un Fabia, junto a Fabio Andolfi y Benito Guerra, este último hace su primera aparición en Finlandia desde 2011.

También correrá el líder del campeonato finlandés Eerik Pietarinen.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/wrc-2-finland-preview/page/5594–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *