Recordamos lo mejor del Neste Rally de Finlandia del año pasado

Para comenzar con la preparación del Neste Rally de Finlandia de la próxima semana (26-29 de julio), recordamos el rallye del año pasado cuando Esapekka Lappi sorprendió al mundo al lograr su primera victoria en el WRC

Jueves 27 / Viernes 28 de julio

Lappi realizó una impresionante actuación con su Toyota Yaris, ya que estableció el mejor tiempo en ocho de las 12 especiales iniciales. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala fue segundo, a solo 4.4 segundos.

Resultó ser un gran día de apertura para los seguidores locales, ya que Teemu Suninen completó el triplete finlandés. Guió su Ford Fiesta a la tercera posición, 14,6 segundos por detrás de Lappi.

Por el contrario, el compañero de equipo de Suninen Sébastien Ogier tuvo un decepcionante inicio. El francés dañó la suspensión trasera de su Fiesta después de un fuerte aterrizaje, antes de chocar contra un árbol unas curvas más tarde. Su rallye había terminado.

Su rival más cercano en el Campeonato del Mundo, Thierry Neuville, también tuvo un día para olvidar. El belga tuvo problemas para encontrar un buen ritmo con su Hyundai i20 y terminó el día inaugural en octavo lugar.

Sábado 29 de julio

Después de ganar las cinco especiales iniciales del segundo día, Latvala superó a Lappi para tomar la delantera. Sin embargo, un problema de ECU dejó al tres veces ganador del Rally de Finlandia parado al costado de la carretera en el TC19 y le devolvió el liderato a Lappi.

El piloto de 27 años aprovechó su oportunidad y logró una diferencia de 49.1 segundos con Suninen, quien no pudo igualar el impresionante ritmo de su compatriota.

Juho Hänninen se mantuvo en el podio final a pesar de que el Yaris del finlandés se vio obstaculizado por una barra antivuelco delantera rota.

Una victoria en la última especial llevó a Elfyn Evans a solo 1.3 segundos de los tres primeros. El galés fue siempre rápido en el segundo día y eso le permitió alejarse del quinto lugar, Neuville, que había descubierto una velocidad útil durante la noche.

Evans desplazó a Craig Breen, quien cayó del cuarto al sexto lugar después de que trompease y sobrepasase un cruce con su Citroën C3.

Domingo 30 de julio

A pesar de romper una rueda en la penúltima especial, Lappi mantuvo la cabeza para asegurar su primer triunfo en el WRC por 36.0 segundos, en solo su cuarta carrera con el Toyota Gazoo Racing.

Una batalla titánica por el segundo puesto se produjo durante el último día cuando Suninen, Hänninen y Evans se enfrentaron cara a cara.

Suninen desperdició su oportunidad ya que se salió en el penúltimo tramo. Eso lo bajó al cuarto puesto y fue Evans quien lo aprovechó mientras avanzaba para reclamar el segundo lugar, solo 0.3 segundos por delante de Hänninen.

Breen se recuperó de sus problemas anteriores para asegurarse el quinto lugar, mientras que la falta de consistencia de Neuville significaba que tenía que conformarse con el sexto, 10.5 segundos por detrás del irlandés.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/finland-rally-rewind/page/5576–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *