Renovado el itinerario de Finlandia

Los organizadores del Neste Rallye de Finlandia [26 – 29 de julio] han revelado un itinerario casi completamente nuevo para la edición de 2018

Los equipos tendrán que asegurarse de sus habilidades para hacer las notas, ya que hasta el 40 por ciento del recorrido de este año está compuesta por caminos de tierra completamente nuevos alrededor de la ciudad anfitriona de Jyväskylä. Además, hasta el 65 por ciento del itinerario no se celebró el año pasado.

La octava cita del WRC constará de 23 tramos, totalizando 317 km contra el crono. El rallye comenzará el jueves con la especial en el centro de la ciudad de Harju y finalizará el domingo con un espectacular Power Stage en el tramo de Ruuhimäki.

“La planificación del itinerario de este año se ha hecho con pasión. Habrá muchos aspectos desafiantes para todos, ya que los diferentes tipos de carreteras con ritmos diferentes desempeñaron un papel significativo en el proceso de selección de las especiales”, explicó el asistente administrativo del rallye, Kari Nuutinen.

Después de la especial de asfalto de apertura del jueves, la carrera se traslada a los desafiantes caminos de tierra de Finlandia el viernes por la mañana mientras los equipos se dirigen hacia el oeste y disputan 10 tramos, incluido el clásico Moksi, que este año incluye secciones de las especiales de Vellipohja, Surkee y Parkkola.

El recorrido del sábado cuenta ocho especiales, incluida la única que permanece intacta de 2017: Pihlajakoski. El tercer tramo del día será familiar para muchos espectadores habituales del Neste Rallye de Finlandia, ya que la nueva especial de Kakaristo incluye los caminos de la legendaria Ouninpohja.

El domingo termina con dos especiales que se disputarán dos veces. El tramo de Laukaa precederá a Ruuhimäki, que también será el Power Stage.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/finland-route-announced/page/5310–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *