Sebastien Ogier decepcionado con las mejoras aerodinámicas del Fiesta WRC

Pese a haber estrenado mejoras en M-Sport, el francés se mostró preocupado por la superioridad de Toyota y Citroën

Sebastien Ogier (Ford) confesó haberse sentido decepcionado por la merma de rendimiento que tuvieron los coches de M-Sport en comparación con los demás equipos. Al margen de las actualizaciones del Fiesta WRC, el francés reconoció que las mejoras de Toyota y Citroen fueron muy superiores. Según el pentacampeón, su vehículo se mostró carente de velocidad e indócil para hallar un buen nivel de grip. Además agregó que el nuevo kit aerodinámico no rindió de acuerdo a lo esperado.

“Es decepcionante no tener velocidad durante todo el fin de semana”, dijo Ogier a Motorsport.com. “Vinimos aquí con la esperanza de pelear no muy lejos de Toyota, pero terminamos en la parte inferior del clasificador y al final no pudimos luchar por nada. El año pasado, los tres autos de Elfyn (Evans), Teemu (Suninen) y yo tuvimos un ritmo suficientemente bueno para marcar tiempos rápidos”

Después de haber estrenado un cambio de amortiguadores Reiger por Sachs para este rally, Ogier reconoció que la falta de grip era su principal preocupación. Sin embargo, el francés descartó que esta modificación este vinculada a la merma de rendimiento.

“El problema que tenemos no proviene del amortiguador”, dijo Ogier. “Más bien, parece que la aerodinámica no ayudó demasiado. Todos los coches del equipo estuvieron lentos este fin de semana sin importar quién haya tenido evoluciones. Probablemente tengamos algún problema en todas partes. De hecho incluso en el chasis parece que no somos muy buenos”.

“Hay que pelear bastante con el auto para mantenerlo en el camino, así que tal vez tengamos que observar más el nivel de grip”, dijo el pentacampeón del WRC. “A los Toyota se los nota más estables y con mejor adherencia en las curvas. Sabíamos que ellos podrían ser buenos aquí. Pero Citroën también nos ha superado en este fin de semana. Esperábamos estar más cerca y no tan lejos de ellos”.

Ogier solo pudo terminar quinto en el Rally de Finlandia, ayudado en parte por las órdenes de equipo aplicadas a Teemu Suninen y Elfyn Evans. A pesar de que M-Sport presentó un nuevo paquete aerodinámico en el auto del frances, no se pudo capitalizar el fin de semana y el líder del campeonato, Thierry Neuville, aún está 21 puntos por delante del pentacampeón. Además, el equipo con sede en Cumbria permanece 26 unidades por detrás de Hyundai en el campeonato de constructores.

30/07/2018 | Leandro Mazzucchelli

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/ogier-no-tuvimos-velocidad-y-la-aerodinamica-parece-no-haber-ayudado-45443

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *