Sébastien Ogier estrenará la nueva y espectacular aerodinámica del Fiesta WRC

Dejó de ser un secreto cuando Sébastien Ogier lo reconoció en una entrevista y el misterio se desvaneció cuando se vieron las primeras imágenes de los test realizados hace unas semanas para preparar el Rally de Finlandia

A menos de una semana de que se dispute la cita nórdica, M-sport ha dado a conocer las especificaciones definitivas que se utilizarán sólo en el Ford Fiesta WRC de Sébastien Ogier.

En las imágenes ya podíamos apreciar la llegada de un nuevo paragolpes trasero, cambios en el difusor y pasos de rueda que inevitablemente recordaban a los que ha llevado hasta el momento el Toyota Yaris WRC. Con ello esperan tener mayor estabilidad en el tren trasero, especialmente a alta velocidad, por lo que ha resultado muy importante el contar con él a pesar de que el tiempo limitado del que se disponía ha llevado a que ni Elfyn Evans, ni Teemu Suninen dispongan del mismo.

Esta nueva parte trasera se compone tanto de un parachoques trasero como de un difusor nuevos que buscan maximizar la carga aerodinámica – lo que permite que en los saltos de Finlandia estén más pegados a la carretera, estén menos tiempo en el aire y puedan aterrizar y por tanto maniobrar más rápido. Este elemento ha sido desarrollado en la planta de Ford Performance ubicada en Charlotte, Estados Unidos.

Ha sido un largo descanso, pero el trabajo duro no se ha detenido y el equipo ha estado trabajando todo el día para asegurarse de que teníamos la nueva aerodinámica lista para Finlandia. Por el momento está solo en un automóvil, pero confiamos en que les dará a Sébastien y Julien un poquito más.

Según declaraciones del propio Ogier al medio Motorsport.com, con esta nueva zaga el coche es más estable en la parte trasera y se puede jugar más con los reglajes – eso sí, el punto negativo es que al tener más carga atrás, el morro aterriza un poco más tarde que la parte trasera. Aún así, las posibilidades que ofrece son cuanto menos interesantes – sería cuestión de ver también cómo se comporta en otros terrenos como los de Alemania o en el RallyRACC con su superficie mixta.

La idea original del equipo era la de montar esta actualización en los tres coches con los que correrán la prueba, pero la falta de piezas de repuesto lo ha hecho inviable al menos para Finlandia. Cada equipo de la categoría máxima lleva un gran número de repuestos para cada coche y los elementos aerodinámicos tienden a volar con facilidad en rallyes como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *