Toyota Gazoo Racing gana y domina el WRC Rally de Finlandia 2018

Los hombres de Tommi Mäkinen dominan el Rally de Finlandia, situándose primero, tercero y cuarto en la general

Ott Tänak se encuentraba a punto de conquistar el Rally de Finlandia después de haber acabado la segunda etapa con un amplio liderato con respecto al resto de rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes. Sólo Mads Ostberg pudo evitar el dominio total de Toyota ya que Jari-Matti Latvala ha sido tercero y Esapekka Lappi cuarto.

Tras la exhibición de Tänak en los tramos de la mañana, el primer tramo de la tarde era la segunda pasada del último de la mañana, el más corto de toda la etapa con apenas 8,95 kilómetros. Las diferencias fueron bastante ajustadas debido a ello, con Latvala y Tänak marcando un scratch conjunto por delante de Lappi (siendo por tanto otro triplete del equipo comandado por Tommi Mäkinen en su rallye de casa) y Ostberg. Lappi tenía la misión de car caza a Paddon después de haber adelantado a Suninen en el último tramo de la mañana.

En los dos tramos siguientes se mantuvo la calma por la mayor parte entre los World Rally Car, con algunos pilotos tratando de hacer que aguantasen los neumáticos hasta el final. Esto es una muestra de la gran carga aerodinámica de la nueva generación de coches de la máxima categoría ya que en este rallye la gestión de neumáticos nunca había sido uno de los grandes factores condicionantes.

Entre estos pilotos que decidieron conservar gomas estaba Paddon, que hizo un tiempo sosegado y fue rebasado por un Lappi que se colocaba tras su compañero de equipo Latvala – Tänak ya se dedicaba a guardar distancias frente a Ostberg. El resto de pilotos, como los hombres de M-Sport, se veían incapaces de seguir el ritmo de los Toyota, forjados a fuego ‘lento’ en estas carreteras.

En el último tramo del día no hubo grandes sorpresas, terminando Tänak la jornada con 39 segundos sobre Ostberg y 44,4 sobre Latvala. Lappi lograba mantenerse cuarto por delante de Paddon mientras que los Ford de Suninen, Ogier y Evans, Breen y Neuville completaban las posiciones de puntos.

28/07/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/toyota-da-una-leccion-en-casa-en-el-rallye-de-finlandia-45403

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *