Toyota Gazoo Racing homologa mejoras de motor en el Yaris WRC

El equipo estrena en Finlandia mejoras en el propulsor para Latvala, Lappi y Tänak

Toyota Gazoo Racing ha utilizado sus jokers de desarrollo para mejorar el motor de su Yaris WRC, de manera que será un rival aún más temible dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. El estreno de este nuevo propulsor será en el Rallye de Finlandia, prueba de casa del equipo liderado por Tommi Mäkinen (además de ser el rallye de casa de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi).

Tal como ha explicado el ingeniero jefe del equipo Tom Fowler, el Yaris WRC cuenta con un motor que ofrece mayor cantidad de par en un rango más amplio de revoluciones – esto significa que tiene más empuje en diversas situaciones, pudiendo mejorar la velocidad a la salida de las curvas. En términos de potencia pura se mantiene en las mismas cifras que antes, algo lógico teniendo en cuenta las limitaciones en la normativa técnica del WRC.

Ya en 2017 hicieron una estrategia similar, estrenando una especificación nueva en Finlandia – donde la velocidad máxima es un factor vital ya que se va a fondo durante buena parte del itinerario a través de saltos y carreteras a través de bosques. En la edición de 2017 Esapekka Lappi logró la victoria para el equipo, siendo la primera absoluta en su carrera deportiva.

26/07/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/toyota-homologa-mejoras-de-motor-para-el-yaris-wrc-45352

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *