WRC Junior en el Rally de Finlandia 2018: Primera victoria de Ken Torn

Ken Torn y Emil Bergkvist fueron motivo de celebración después de un apasionante encuentro Junior WRC en el Neste Rally de Finlandia este fin de semana

Torn dio a las legiones de fanáticos estonios más razones para animar, siguiendo la victoria de Ott Tänak, al ganar la penúltima cita por 9.9 segundos en un Ford Fiesta R2. Fue su primer éxito en el Junior WRC.

Bergkvist estaba muy desanimado. En segundo lugar, el sueco lo ascendió a la cima del campeonato y se dirige a la última cita doble en Turquía en septiembre con una ventaja de 14 puntos sobre Dennis Rådström.

Las esperanzas de Rådström de obtener una tercera victoria de la temporada finalizaron el viernes cuando se retiró con daños en la jaula antivuelco después de un accidente.

Torn tuvo una ventaja de 12.7 segundos en el corto final del domingo cerca de Jyvaskylä. Bergkvist, quien lideró hasta que un pinchazo lo retrasó el viernes por la noche, cortó la ventaja de Torn a 7.9 segundos, pero eso fue lo más cerca que pudo estar.

“¡Es increíble!”, Dijo Torn, quien subió al cuarto lugar en el campeonato. “Es mi primera vez aquí en estos fantásticos caminos. Fue una batalla bastante cerrada con Emil, pero la disfruté mucho”.

El francés Jean-Baptise Franceschi fue tercero distante para mantener vivas sus esperanzas de título y el alemán Julius Tannert se aseguró el cuarto.

Callum Devine igualó su mejor resultado de la campaña en el quinto lugar, mientras que Tom Williams fue sexto.

Fuente: http://www.wrc.com/es/jwrc/news/2018/july-2018/jwrc-finland-sunday/page/5620–52-52-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *