WRC Rally de Finlandia 2018 – TC1: Ott Tänak marca el ritmo

Ott Tänak es el primer líder del Neste Rallye de Finlandia después de ganar la espectacular súper especial del jueves por la noche en el centro de Jyväskylä.

Info tramo: TC1

Harju 1, 2.31 km

El Neste Rallye de Finlandia comienza con la prueba corta de Harju cerca del centro de la ciudad anfitriona de Jyväskylä. Volvió al itinerario en 2014 después de un descanso de 16 años, y se utiliza en prácticamente el mismo formato que el año pasado. Es una mezcla de caminos de asfalto y tierra, y los pilotos deben tener cuidado en un descenso de asfalto muy rápido y complicado con un giro cerrado entre los árboles en la tierra.

El estonio ha sido el más rápido en el tramo de Harju con su Toyota Yaris, deteniendo el cronometro 0,7 segundos más rápido que el líder del WRC, Thierry Neuville. Sebastien Ogier, el principal rival por el título de Neuville, ha quedado una décima por detrás.

Tänak es muy consciente de que quizás sus mayores rivales este fin de semana sean sus compañeros de equipo en el Toyota Gazoo Racing y héroes finlandeses Esapekka Lappi, que ganó en 2017, y Jari-Matti Latvala, quien ha ganado el rallye tres veces.

“Los chicos de casa saben cómo correr en estos caminos, así que será un gran desafío para mí. Aunque no me puedo quejar, tengo las mismas herramientas este año que ellos, así que solo necesito ser más rápido. Todo depende de mí”, dijo.

Neuville no ha arriesgado con su Hyundai i20 en las carreteras que se han secado rápidamente después de una breve lluvia, mientras que el Ford Fiesta WRC de Ogier ha impactado contra una barrera de neumáticos en una chicane justo antes de la llegada.

Andreas Mikkelsen ha terminado una décima de segundo por detrás de Ogier con otro i20, con Lappi a 0.8 segundos a la deriva. Mads Ostberg, el más rápido durante el shakedown de esta mañana, ha quedado empatado con su compañero de Citroën, Craig Breen, en el sexto lugar.

El rallye comienza en serio mañana con dos bucles de especiales de tierra que rodean a Jyväskylä, seguida de una repetición del tramo de Harju. Diez especiales y 14 horas detrás del volante que sumarán 126,37 km cronometrados.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/july-2018/finland-ss1/page/5601–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *