Ford, de nuevo como nombre oficial en el WRC

La FIA confirma el equipo M-Sport con el nombre oficial de M-Sport Ford World Rally Team

23/12/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport

La FIA ha confirmado los cuatro equipos oficiales que competirán en la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes, destacándose la presencia de Ford como marca por primera vez desde 2012. El equipo de Malcolm Wilson será reconocido de manera oficial como M-Sport Ford World Rally Team el próximo año tras varios años compitiendo sin apoyo directo de la marca del óvalo.

Ford le confió su equipo de fábrica a Wilson entre 1997 a 2012 (hasta que decidieron abandonar el programa), corriendo en el WRC con coches como el Ford Escort WRC, las diferentes versiones del Focus WRC y el Fiesta RS WRC. El actual Fiesta WRC nació como un proyecto privado aunque con algo de apoyo de Ford Europa (ya que pudieron trabajar con el nuevo Ford Fiesta como base cuando el coche de calle no salió al mercado hasta el verano, ya en mitad de la temporada.

El apoyo que le brinda Ford viene de Ford Performance desde Estados Unidos, encargándose de la fabricación de diferentes piezas – sobre todo de aerodinámica, siendo este departamento el mismo que lleva el programa de Ford en el Mundial de Resistencia con el Ford GT junto a Chip Ganassi, como ya anunciaron en su momento medios como Motorsport.com. Este requisito era fundamental para que se quedase en el equipo Sébastien Ogier, quien logró su quinto título y fue el principal contribuyente (junto a Ott Tänak y Elfyn Evans) a que M-Sport haya conseguido también el título de marcas.

Además de M-Sport Ford World Rally Team, también figuran los otros tres equipos oficiales en la máxima categoría: Citroën Total Abu Dhabi WRT, Hyundai Shell Mobis World Rally Team y Toyota Gazoo Racing WRT. La próxima temporada del Mundial de Rallyes – para la que los equipos ya han realizado los preparativos con varios días de test – comenzará en el Rallye de Monte-Carlo entre los días veinticinco y veintiocho de enero.

Sebastien Ogier Elfyn Evans M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/ford-de-nuevo-como-nombre-oficial-en-el-wrc-41805

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *