92 inscritos para el Tour de Córcega 2018

En la lista destaca el nuevo Citroën C3 R5, además de 7 coches en la durmiente RGT

16/03/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

La Federación Francesa de Automovilismo ha publicado la lista de inscritos de pilotos que competirán en el Tour de Córcega, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. Entre la caravana destaca un nuevo modelo: el Citroën C3 R5 estará al fin presente en los tramos con dos unidades, una para Stéphane Lefebvre y otra para Yoann Bonato.

Entre los pilotos mundiales no hay sorpresas: tres Ford Fiesta WRC (Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Bryan Bouffier), tres Hyundai i20 Coupé WRC (Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo), tres Toyota Yaris WRC (Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi) y dos Citroën C3 WRC (los de Kris Meeke y Sébastien Loeb). Además de Sordo, Nil Solans volverá a estar presente dentro de la categoría WRC2 con su Ford Fiesta R5, con la premisa de tener una fortuna mayor (y un resultado positivo de cara al campeonato) de la que tuvo en el pasado Rallye de México.

Además de Solans, estarán en la prueba Jan Kopecky y Ole-Christian Veiby para Skoda Motorsport, Katsuta Takamoto y Hiroki Arai con los Ford Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing y dos unidades del nuevo Citroën C3 R5, llevadas por el piloto oficial Stéphane Lefebvre y el vigente campeón francés de rallyes de asfalto Yoann Bonato. Otros pilotos presentes en WRC2 serán Fabio Andolfi, Nicolas Ciamin, Lukasz Pieniazek, Pierre-Louis Loubet y Guillaume de Mévius.

El Junior WRC tendrá su segunda prueba de la temporada con más de una decena de participantes – muchos ojos estarán puestos en Terry Folb, siendo uno de los pilotos más experimentados de la categoría y piloto que corre en casa. Ahora bien, la sorpresa está en los 7 coches RGT que se darán cita: 3 Porsche (para Marc Vallicioni, John Coyne y Alberto Sassi) y 4 Abarth 124 Rallye (los de Raphael Astier, Andrea Nucita, Phillipe Gache y Andrea Modanesi). La lista de inscritos al completo está disponible en el siguiente enlace.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/92-inscritos-para-el-tour-de-corcega-2018-43222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *