Córcega, primera prueba de asfalto para Nil Solans con el Ford Fiesta R5

El piloto español regresa al Tour de Corse, donde el año lo vio ganar en la Júnior

31/03/2018 | Scratch Media | Fotos: Roberto Saavedra

Esta será su tercera participación en la isla gala, en la primera ocasión en el 2015 bajo una autentica tempestad y con el Peugeot 208 R5 conseguía acabar en séptima posición entre los WRC2. El año pasado fue la primera cita de la Júnior donde ganaba de forma clara y contundente.

Ahora es la tercera, más difícil aún si cabe, ante 11 rivales de gran nivel donde tendrá que pelear muy fuerte, lo tendrá que hacer con un neumático que aún no ha podido probar, siendo conocedor que sus competidores llevan unas “gomas” que tiene constatadas y probadas.

Antes de tomar rumbo a Córcega Nil ha dejado estas declaraciones:

“Realmente me encanta el rally en el asfalto, y las carreteras desafiantes en Córcega hacen que este sea un evento realmente divertido de conducir. Comenzamos nuestra temporada en este evento el año pasado y obtuvimos una de nuestras mejores victorias en Junior WRC. Eso fue definitivamente un punto culminante, pero seguro que será difícil repetirlo en el WRC 2 este año”.

“Este será nuestro primer evento de asfalto con el Fiesta R5 y también con estos neumáticos DMACK. Habrá muchas cosas nuevas que aprender, pero esperamos hacer un buen progreso durante todo el evento”.

“Las etapas largas aquí son el principal desafío, y a veces puede ser difícil mantener la misma velocidad durante toda la etapa. Tendremos que concentrarnos mucho en eso, y con suerte podremos salir con más buenos recuerdos del Tour de Corse “.

Ford Nil Solans

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/corcega-primera-prueba-de-asfalto-para-nil-solans-con-el-ford-fiesta-r5-43475

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *