Cuenta atrás para Córcega 2018: repasamos el Rallye de 2017

Con el primer rallye de larga distancia de la temporada en México finiquitado, el WRC regresa a Europa la próxima semana mientras los equipos se dirigen al Corsica linea – Tour de Corse (5-8 de abril), la única prueba de asfalto puro de la temporada

Aquí repasamos lo que sucedió en el rallye francés el año pasado:

Viernes 7 de abril: Meeke domina las especiales de apertura

Kris Meeke continuó con su impresionante forma del Rallye Guanajuato México mientras lograba tres scratch con su Citroën C3 WRC en un soleado día de apertura mientras los equipos disputaban cuatro tramos en toda la isla francesa.

Sebastien Ogier de M-Sport hizo todo lo posible para limitar el dominio del británico al obtener una victoria en el TC3, pero aún así terminó el día a 10.3 segundos por detrás de Meeke mientras luchaba por perfeccionar la configuración de su Ford Fiesta WRC.

Al final del día en tercer lugar estaba Thierry Neuville de Hyundai, que terminó tercero en cada especial. Completó la jornada a 25 segundos del líder. El belga se mostró confundido con su falta de velocidad a pesar de su felicidad con la puesta a punto del i20.

Craig Breen superó a Dani Sordo en el cuarto lugar por 1.4 segundos, mientras que Jari-Matti Latvala fue el más rápido de los pilotos del Toyota Gazoo Racing WRT en el sexto lugar.

Meeke tuvo que abandonar con problemas mecánicos

 

Sábado 8 de abril: problemas mecánicos permiten a Neuville tomar el liderato

La persistencia de Neuville dio sus frutos el sábado cuando terminó el día con una ventaja de casi 40 segundos después de que problemas mecánicos lastrasen a Meeke y Ogier en las montañas de Córcega.

El rallye de Meeke llegó a su fin repentinamente en la sexta especial cuando el motor de su Citroën comenzó a sacar humo en la línea de meta. Con el problema sin solución, se vio obligado a abandonar cuando era primero.

Además Ogier tuvo problemas de manejo durante el bucle de la mañana, y Neuville afrontó la tarde con una ventaja de 8.2 segundos. El piloto de Hyundai extendió su renta a 40 segundos por la tarde ya que los problemas hidráulicos dejaron el Fiesta WRC de Ogier con solo tracción trasera.

Sordo heredó el tercero después del abandono de Meeke y Latvala tuvo problemas de transmisión por la mañana. El finlandés resolvió el problema por la tarde, pero no pudo superar al español.

Breen terminó el segundo día en quinta posición tras haber sido forzado a correr una especial sin notas por un fallo con el intercomunicador.

 

Domingo 9 de abril: Neuville se alza con la victoria

Neuville superó la “maldición” que le hizo perder el liderato en el Rallye Monte-Carlo y en el Rallye de Suecia a principios de año para llevarse su primera victoria de la temporada en Córcega.

El belga se quedó sin competencia en el último día, ya que Ogier se centró en certificar el segundo lugar después de que un problema eléctrico permitió a Sordo superarle brevemente.

Ogier eventualmente volvió a adelantar a Sordo para reclamar el segundo puesto por un delgado margen de 1.3 segundos. Latvala terminó a solo 13 segundos del podio en el cuarto puesto, pero tuvo suerte de no ser batido por Breen ya que el piloto de Citroën tuvo un gran domingo al terminar a 0.1 segundos del finlandés.

Hayden Paddon completó el último día a más de un minuto del irlandés en el sexto puesto, y Andreas Mikkelsen se adjudicó el WRC 2 en la séptima posición de la general.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/corsica-2017-rewind/page/5324–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *