La pelea del WRC 2 lista para Córcega

Jan Kopecky encabeza una lista de 11 coches en la cita del WRC 2 en el Corsica – Tour de Corse (5-8 de abril) y buscará cerrar la brecha con Pontus Tidemand en la cima del campeonato

Kopecky es segundo en el certamen después de ganar el Rallye Monte Carlo. Tras saltearse los últimos dos rallyes en Suecia y México, se encuentra a 18 puntos de su compañero Tidemand, piloto de Skoda, que no correrá en Córcega, y está igualado a puntos con el ganador del Rallye de Suecia, Takamoto Katsuta.

El piloto checo tendrá un coche mejorado para el primer rallye de asfalto de 2018 después de que Skoda instaló una actualización de motor en el Fabia R5. Probó la nueva unidad ganando la primera cita del Campeonato Checo.

Junto a Kopecky en Skoda para este rallye estará Ole Christian Veiby, que busca repetir el podio de Suecia en las carreteras sinuosas de Córcega y pasar del séptimo puesto en la clasificación de pilotos.

Citroën Racing también ha estado trabajando duro para el rallye, ya que se prepara para hacer debutar su C3 R5 en el WRC a manos de Stéphane Lefebvre y Yoann Bonato en el “Rallye de las 10.000 curvas”.

Jan Kopecky espera repetir su victoria de Monte Carlo.

El compañero de Katsuta en el equipo Tommi Mäkinen Racing, Hiroki Arai, pilotará un Ford Fiesta R5 como parte del programa de desarrollo del Toyota Gazoo Racing, del que también es miembro su compatriota.

El piloto del Ford Fiesta R5, Nil Solans, buscará utilizar su experiencia en el Junior WRC en Córcega. El español ganó el rallye el año pasado en la categoría de apoyo.

El piloto, quizás, que ha tenido la mejor preparación para el rallye fue Nicolas Ciamin, ya que el piloto de Hyundai ganó el rallye Pays de Grasse en el sur de Francia mientras buscaba experiencia en asfalto con el i20 R5.

Un piloto que se perderá la prueba inesperadamente es Guillaume De Mevius. El belga estaba en la lista de inscritos pero un gran accidente al probar su Peugeot 208 R5 el domingo pasado lo ha descartado.

Katsuta también estuvo involucrado en un choque en un test, pero estaba usando un coche de prueba y tomará la salida.

Dirígete a WRC+ para ver All Live del Corsica linea – Tour de Corse, que incluye cada tramo transmitido en directo, noticias desde el parque de asistencia y análisis de expertos.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/wrc-2-corsica-preview/page/5341–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *