Loeb se retira del Tour de Córcega tras caer en una zanja

El alsaciano se queda fuera de carrera en el segundo tramo cronometrado, aunque podrá reengancharse para la segunda etapa

06/04/2018 | David Durán | Fotos: WRC

El nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb se ha visto obligado a abandonar el Tour de Córcega después de una salida de pista en el segundo tramo cronometrado de la prueba francesa del Campeonato Mundial de Rallyes. Hasta este incidente, el alsaciano estaba peleando por la victoria frente a su compatriota y antiguo compañero de equipo, el vigente campeón mundial Sébastien Ogier.

Tras las buenas sensaciones que dejó en México, Loeb y su copiloto Daniel Elena estaban rodando en segunda posición, siendo los rivales más cercanos a Ogier en una prueba que ya han ganado en 4 ocasiones anteriores.

Pese a haber estado alejados del WRC a tiempo completo durante tantos años, estaban por delante de casi todo el plantel actual – hasta que tuvieron la salida de pista. La salida en cuestión se puede apreciar en el siguiente vídeo:

Con la salida de pista de Loeb, Ogier tiene como rivales más cercanos a Kris Meeke (compañero de equipo de Loeb en Citroën) y a Thierry Neuville, así como Ott Tänak – demostrando la igualdad del campeonato ya que son 4 coches distintos en las 4 primeras posiciones. Se espera que Loeb retome la marcha en Rally2 en la segunda etapa de la prueba corsa.

Sébastien Loeb Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/loeb-se-retira-del-tour-de-corcega-tras-caer-en-una-zanja-43550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *