Loeb vuelve a lo básico

El maestro de Córcega, Sébastien Loeb, regresa al rallye del WRC de la isla francesa este fin de semana como un principiante virtual diez años después de dominar esta cita clásica del calendario

El asfalto del Corsica linea – Tour de Corse es el segundo de los tres rallyes del piloto francés con Citroën, con quien ganó nueve títulos mundiales consecutivos antes de retirarse del deporte a tiempo completo en 2012.

Loeb obtuvo cuatro victorias consecutivas en Córcega entre 2005 y 2008, antes de que la prueba gala se trasladase a tierra firme. Regresó hace tres años, pero el piloto de 44 años tiene poco conocimiento específico sobre el cual extraer de sus días de gloria aquí.

“Todo es nuevo para mí”, explicó. “No tengo notas previas porque todas las especiales son nuevas. La ruta solía estar ubicada alrededor de Ajaccio, pero ahora está un poco en todas partes. He tenido que reiniciar desde cero con todo”.

Loeb creó muchos récords durante su carrera, pero su victoria en Córcega 2005 estableció un punto de referencia que nunca ha sido repetido. Ganó todas las especiales y sigue siendo el único en haber completado tal hazaña.

Él reconoce que el rallye ha cambiado desde su última aparición. Constantes giros y curvas en carreteras estrechas y abrasivas le valieron a Córcega el apodo del “Rallye de las 10.000 curvas”.

Sébastien Loeb ha ganado cuatro veces en Córcega

Si bien la precisión y el enfoque en las montañas siguen siendo esenciales, la versión de 2018 también incluye secciones más rápidas y amplias. Loeb dijo: “Tal vez ha cambiado a la mitad en sus características. Creo que tengo que aprender, pero no es tan diferente de lo que estaba haciendo hace 10 años”.

Después de las tormentas eléctricas del miércoles, el pronóstico indica un fin de semana seco y Loeb todavía tiene que experimentar con su C3 WRC en tales condiciones con asfalto seco.

“Mi prueba estaba bien y la sensación era buena, así que no cambié mucho. Nunca conduje sobre asfalto en seco. Tanto en mi test aquí como en Alsacia el año pasado estaba húmedo, así que veremos en las primeras especiales del viernes cómo se siente”, agregó.

Loeb lideró en México el mes pasado en su regreso antes de que un pinchazo lo dejara en el quinto lugar. Entonces, ¿hay posibilidades de que logre su quinta victoria en la isla?

“Después de nuestra actuación en México, espero que volvamos al ritmo de cabeza, especialmente porque siempre me he sentido cómodo con el asfalto, sobre todo en Córcega. Es un lugar y un rallye que siempre he disfrutado, incluso si no es el rallye más fácil”, dijo.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/loec-corsica/page/5339–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *