Los Júnior se preparan para la segunda

El Júnior WRC 2018 tendrá su primera cita sobre asfalto este fin de semana cuando el campeonato se dirija al Corsica linea – Tour de Corse (5-8 de abril)

El líder del campeonato, Dennis Rådström, se ha estado preparando para el único rallye de asfalto del calendario Júnior uniéndose al M-Sport Ford World Rally Team, que probó en Córcega el mes pasado. El sueco recibió consejos sobre cómo conducir en las reviradas carreteras de Córcega cuando se sentó en el asiento del copiloto para dar una vuelta con Elfyn Evans.

Rådström tiene una ventaja de 11 puntos sobre su compatriota Emil Bergkvist después de ganar el Rallye de Suecia por solo 7.3 segundos.

Bergkvist espera que su experiencia pasada en Córcega le ayude mientras busca superar a su compatriota, pero con solo dos especiales de las 12 que se disputarán igual que en 2017, no podrá aprovechar mucho su participación la temporada pasada.

Con los pilotos suecos dominando su rallye de casa, la atención se centra en los franceses Jean-Baptiste Franceschi y Terry Folb para ver si alguno de ellos puede reclamar la gloria en su rallye local.

Jean-Baptiste Franceschi se preparó para el rallye de su país.

Franceschi dijo: “Me he estado preparando físicamente para las especiales largas, y realicé un rallye de asfalto el fin de semana pasado en el sur de Francia para volver al ritmo de correr en carreteras similares a las que veremos en Córcega”.

Folb también ha estado probando ya que está listo para correr su cuarto Tour de Corse y recuperarse de un comienzo lento en Suecia.

Sin embargo, la pareja francesa podría tener su trabajo cortado ya que Julius Tannert buscará continuar la experiencia que adquirió en su Alemania natal y repetir el podio en lo que es su superficie ‘favorita’.

El irlandés Callum Devine es considerado un especialista en asfalto y tuvo un buen rallye en Suecia, mientras que Emilio Fernández, justo detrás de Devine en la clasificación, fue ganador de un tramo en su debut en la nieve y aprende rápidamente.

Luca Bottarelli también podría hacerlo bien y el italiano hizo una prueba previa al rallye, ya que parece que hará su debut en el asfalto en el JWRC.

Catorce equipos con los Ford Fiesta R2 participarán como el turco Bugra Banaz y el italiano Umberto Accornero, que se estrenarán en el campeonato después de perderse el Rallye de Suecia.

Fuente: http://www.wrc.com/es/jwrc/news/2018/junior-wrc-corsica/page/5332–52-52-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *