Mills reemplaza a Barritt en Córcega

El copiloto Dan Barritt ha sido descartado por los doctores para disputar el Corsica linea – Tour de Corse (5-8 de abril). Su lugar junto a Elfyn Evans será ocupado por el campeón del mundo de 2003, Phil Mills

Barritt no se ha recuperado de la conmoción cerebral que sufrió cuando él y Evans fueron atrapados por una serie de compresiones en el primer día en el Rallye Guanajuato México el mes pasado. Su Ford Fiesta fue lanzado a un talud de la carretera y volcaren en sexta velocidad.

Mills, quien ganó el campeonato junto a Petter Solberg en 2003 y es ganador de 13 pruebas en el WRC, era el reemplazo natural para Barritt.

Aunque no ha disputado un rallye del WRC desde 2010, ha sido parte del equipo de notas de Evans en los rallyes del WRC durante los últimos cinco años y, por lo tanto, está familiarizado con el sistema de notas de su compatriota.

Barritt se perdió la prueba previa al rallye del M-Sport Ford World Rally Team en Córcega, y después de un chequeo médico el sábado, los médicos confirmaron que se quedará fuera del rallye francés para concentrarse en la recuperación del YPF Rallye de Argentina (26-29 de abril).

Evans dijo: “No será fácil sin Dan, pero su estado físico es lo primero y es importante que tenga tiempo para recuperarse por completo para el resto de la temporada. Phil ha intervenido, y espero que podamos presionar para obtener un buen resultado”.

“Phil ciertamente sabe lo que hace. Aparte de Dan, él conoce mis notas mejor que nadie y no es extraño cuando se trata de ganar mítines”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/barritt-update-/page/5325–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *