Nil Solans sigue puntuando en el mundial

Dos participaciones en el WRC2 y dos pruebas donde logra sumar puntos

Solans e Ibáñez finalizan su primera parte de la temporada con dos participaciones, México y Córcega, logrando sumar seis puntos en cada una de las pruebas. Realmente no son muchos, pero por lo menos inicia así su marcador particular. Hay que pensar que la pareja española ha disputado la parte teóricamente más dura de la temporada, tres pruebas y tres superficies diferentes.

Para Solans e Ibáñez hasta hoy todo han sido descubrimientos y sorpresas. Han estrenado coche en el Rallye de Suecia, que era una prueba nueva para ellos y además sobre nieve cosa que no había hecho hasta el momento. La segunda cita fue México (también rallye nuevo), nueva experiencia, con unos neumáticos que no habían probado hasta días antes del inicio el rallye, con la mala suerte que desde el primer tramo el Ford daba problemas y solo pudieron rodar muy pocos kilómetros, pero después de volver abandonar el sábado, al final conseguían los primeros puntos.

De vuelta a Europa, directos a Córcega. Aquí nueva experiencia con el R5 sobre asfalto y con unos neumáticos que no los pudo probar hasta el Shakedown. Sólo duró 26 kilómetros sin tener los primeros problemas con la rotura del cambio y toda una jornada tirada por la borda. Lo único positivo fue que por lo menos llevaron el coche a la meta, y recogían así seis puntos más.

Realmente es difícil que te pasen más cosas en tan solo tres carreras, pero ha sido así, descubriendo muchas cosas en poco tiempo y un reloj que no deja de correr. Ahora entramos en una nueva fase tres pruebas seguidas sobre tierra (Argentina, Portugal y Turquía) y si la mecánica les respeta, puede ser un buen momento para que se puedan centrar en solo correr y demostrar lo que saben hacer, con permiso de los neumáticos.

Ford Nil Solans

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/nil-solans-sigue-puntuando-en-el-mundial-43655

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *