Phil Mills vuelve al WRC en Córcega

El copiloto que lograse el título en 2003 con Petter Solberg sustituye al lesionado Dan Barritt

31/03/2018 | David Durán | Fotos: SWRT

Phil Mills estará de vuelta en el Campeonato Mundial de Rallyes en el Tour de Córcega, copilotando a Elfyn Evans en el segundo Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport. Mills tomará el asiento de Dan Barritt, quien aún está recuperándose de las lesiones sufridas en un accidente durante el Rallye de México.

Mills fue copiloto de Petter Solberg entre 1999 hasta 2010, logrando juntos el campeonato mundial en 2003 con Subaru – en todos estos años acumularon 13 victorias, todas ellas con la marca nipona asociada a Prodrive (también fue campeón británico con Mark Higgins en 1997 cuando estaban con el equipo oficial de Nissan). Desde 2011 Mills apenas ha realizado apariciones puntuales en pruebas nacionales de diferentes lugares después de 30 años de experiencia cantando notas.

Barritt sufrió lesiones después de que él y Evans sufrieran un vuelco mientras iban en sexta en México, lo cual les llevó a abandonar la prueba – se esperaba que estuviera ya listo para Córcega dado que entre una prueba y otra hay cuatro semanas de diferencia. Mills ha sido ouvrier de Evans en los últimos años, por lo que conoce la forma en la que trabajan Evans y Barritt juntos en lo que a las notas se refiere.

“No va a ser fácil sin Dan, pero su salud es lo primero y es importante que tenga tiempo para que se recupere para el resto de la temporada. Phil toma su puesto y espero que podamos conseguir un buen resultado. Phil sabe lo que hace desde luego. Aparte de Dan, conoce mis notas mejor que nadie en el mundo y ya sabe lo que es ganar rallyes, aseguró Evans según un comunicado de M-Sport.

Ford Elfyn Evans M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/phil-mills-vuelve-al-wrc-en-corcega-43469

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *