Rallye de Córcega 2018: un nuevo abandono de Kris Meeke redondea el mal fin de semana de Citroën en casa

La jornada vespertina del sábado en el Rallye de Córcega comenzaba con sorpresas

Superado el ecuador de la prueba corsa apenas habíamos tenido que lamentar el abandono de Sébastien Loeb, el mismo que había segado por completo la emoción de una prueba en la que Ogier mandó un mensaje muy claro desde el primer tramo y al que únicamente obtuvo una tímida respuesta por parte del nueve veces Campeón del Mundo.

De sólo una baja entre los pilotos del WRC a ver que en una misma especial, los 35 kilómetros de Cagnano – Pino – Canari, nos dejarían con las bajas de Bryan Bouffier por problemas de motor y de Jari-Matti Latvala.

El finlandés de Toyota salía al ataque en el primer tramo de la tarde tratando de cotejar que los cambios realizados en la asistencia iban en la dirección correcta después de haber tenido problemas durante la mañana con el reparto de frenada y con el tarado de los diferenciales. Consiguiendo los mejores tiempos parciales al inicio de esta primera especial, Jari-Matti se pasaba en una frenada y golpearía un árbol con la parte trasera derecha de su Toyota Yaris WRC.

Tras unos minutos atascado en la zona del accidente, el finés lograría cruzar la meta. Los daños en la jaula de seguridad le llevaban a tomar el camino del abandono, pero lo hacía mostrando una sonrisa debido a las buenas sensaciones, sin duda parte de la mentalidad adquirida durante los últimos años gracias a su entrenador mental. Superado aquí por los tiempos de Lappi y de Tänak, Jari-Matti sin duda hacía lo correcto al buscar al menos la parte positiva al fin de semana. Posteriormente desde el equipo confirmaban que habían recibido el visto bueno por parte de la FIA para tratar de reparar el coche e intentar salir en la jornada de mañana. Por su parte, Esapekka se anotaba el scratch, empezando a mirar de cerca la posición que ocupaba su compañero de equipo en la cuarta plaza de la general.

Sébastien Loeb recuperaba la racha de mejores tiempos en el penúltimo tramo del día, en un recorrido muy circuitero en el que el alsaciano podía explotar toda su experiencia en pista. Todo parecía apretarse en la batalla por el podio, con Neuville y Meeke cediendo tiempo respecto a unos recuperados Toyota. Sin embargo, todavía quedaba lugar para una sorpresa más al final del día.

Como ya ocurriera en México, Kris Meeke sufría una salida de pista que le dejaba sin un peleado podio. El norirlandés aparecía en buenas condiciones físicas junto a su copiloto, Paul Nagle, a varias decenas de metros de la carretera, aunque en este caso sin signos aparentes de haber sufrido un fuerte accidente. Los sobresaltos continuarían con los Toyota atacando la posición de Thierry Neuville y en el caso de Ott Tänak, incluso logrando desbancar al belga de Hyundai de su segunda plaza del podio por sólo una décima. Loeb no podía hacer nada para batir el tiempo de unos Yaris WRC que se empezaban a encontrar muy cómodos sobre el asfalto, con Tänak y Lappi repartiéndose el scratch.

El abandono de Kris Meeke también permitía a Dani Sordo escalar hasta la quinta plaza, con apenas 3,1 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans y sabiendo que sería muy importante para el equipo que terminara por delante del galés ya que ambos son sobre el papel los que sumarán puntos para el apartado de marcas junto a Sébastien Ogier y Thierry Neuville. Malas noticias para una Citroën que veía que en el rally de casa se quedaba sin representantes entre los 10 primeros y que Yoann Bonato, su único Citroën C3 R5 superviviente era cuarto a más de cuatro minutos del líder de WRC2, Jan Kopecký.

Clasificación del Rallye de Córcega a falta de dos tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 2:43:07.7
2. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:43:52.2 +44.5
3. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:43:52.3 +44.6
4. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2:44:02.6 +54.9
5. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 2:44:54.4 +1:46.7
6. E. Evans P. Mills Ford Fiesta WRC 2:44:57.5 +1:49.8
7. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synnevaag Hyundai i20 WRC 2:45:21.2 +2:13.5
8. J. Kopecky P. Dresler Skoda Fabia R5 2:51:30.6 +8:22.9
9. F. Andolfi S. Scattolin Skoda Fabia R5 2:54:34.9 +11:27.2
10. O. Veiby S. Skjærmoen Skoda Fabia R5 2:55:20.5 +12:12.8

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rallye-de-corcega-2018-un-nuevo-abandono-de-kris-meeke-redondea-el-mal-fin-de-semana-de-citroen-en-casa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *