Tänak a por todas en Córcega

Ott Tänak cree que el próximo Corsica linea – Tour de Corse (del 5 al 8 de abril) es la oportunidad perfecta para reconducir su temporada

El estonio pilotará por primera vez el Toyota Yaris WRC en un rallye de asfalto, pero su paso por los tramos limpios del Rallye Monte-Carlo que abrió la temporada lo ayudó a llegar al segundo lugar en su debut con el fabricante japonés.

Desde entonces, una combinación de problemas mecánicos, condiciones de la carretera y errores le han costado caro a Tänak. Tomó solo tres puntos en Suecia y estaba camino de quedarse en blanco en México antes de obtener un máximo de cinco puntos extras al ganar el Power Stage final.

Está sexto en la clasificación, a 30 puntos del líder, Sébastien Ogier, y es muy consciente de que debe traducir su ritmo en puntos en la cuarta cita del año para mantener viva su apuesta por el título.

“Hemos sido competitivos en todas las superficies en lo que va de la temporada. El equipo está trabajando muy duro para asegurarse de que podamos ser fiables. Ahora solo necesitamos comenzar a restarle algunos puntos a nuestros rivales”, dijo.

“Las condiciones en el Rallye Monte Carlo eran muy específicas, por lo que fue difícil tomarlas en cuenta, pero fuimos a nuestro test con una idea de qué camino queremos. Tuvimos una prueba adecuada de dos días y creo que fuimos en la dirección correcta”.

Los compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi también fueron positivos después de que el piloto de pruebas, Juho Hänninen, probase el Yaris WRC en Córcega, aumentando todavía más la sensación de bienestar tras encontrar nuevos ajustes de suspensión en el período previo al rallye.

Dirígete a WRC+ para ver All Live del Corsica linea – Tour de Corse, que incluye todas las especiales retransmitidas en directo, noticias desde el parque de asistencia y análisis de expertos en el estudio.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/tanak-target/page/5335–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *