TC5: Loeb brilla

Sébastien Loeb volvió a la carrera ganando el primer tramo del día del Corsica linea – Tour de Corse

Info tramo: TC5

Cagnano – Pino – Canari 1, 35.61 km
El primer tramo del sábado cruza la punta norte de Córcega desde el este antes de llegar a la costa oeste. Tras varias horquillas en Cagnano, sube al paso de Serra antes de que un descenso pronunciado con curvas cerradas lleva a Luri.

Los caminos más anchos traen velocidades más altas a medida que la especial escala el paso Santa-Lucia antes de lanzarse cuesta abajo hacia Pino. La segunda mitad sigue por carreteras angostas y reviradas, y después de los pueblos de Barrettali y Canari, una horquilla final conduce a la meta.

El francés se reenganchó bajo las reglas del Rallye 2 después de abandonar cuando era segundo ayer por la mañana y fue el más rápido en la especial de 35.61km de Cagnano a Canari por 1.4 segundos sobre Esapekka Lappi.

Si eso fue una sorpresa para los espectadores, no lo fue para él. “Sin problemas, sabía que podía ser rápido”, dijo el piloto de Citroën.

Lappi se distanció de Elfyn Evans y Dani Sordo en la clasificación general después de que el trío comenzara el tramo separado por menos de un segundo en su lucha por el quinto puesto.

“En el medio de la especial, pensé que los neumáticos estaban demasiado calientes, pero creo que era la superficie. Tenía miedo de haberlos sobrecalentado, pero parecían mejorar cuando la superficie cambió”, dijo.

El líder Sébastien Ogier fue el cuarto más rápido con su Ford Fiesta. Como muchos, fue cauteloso con las carreteras nuevas para todos. “Creo que todos temieron esta especial un poco, es difícil. No fue un ataque completo como ayer, pero estoy contento con mi ritmo”, explicó.

Ogier extendió su ventaja sobre Thierry Neuville unas décimas, y el belga expresó los pensamientos de muchos cuando dijo que sus notas estaban lejos de ser perfectas. “Eran demasiado optimistas. Tuve que calmarme un poco porque si no hubiera cometido errores”, añadió.

Kris Meeke fue tercero y se quedó a 0,5 segundos del piloto Hyundai en su duelo por el segundo lugar. Luchó con sus notas, pero amplió su ventaja sobre Ott Tänak, quien en dos ocasiones detuvo su Toyota Yaris cuando tiró del freno de mano en horquillas.

Evans fue otra que caló el motor, el Fiesta del galés se detuvo brevemente en la horquilla final.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/corsica-ss5/page/5350–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *