ÚLTIMA HORA: Ogier gana en Córcega

Sébastien Ogier ha sumado su tercera victoria en cuatro citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras imponerse en el Corsica linea – Tour de Corse

El francés lideró el rallye de asfalto de tres días de principio a fin con un Ford Fiesta y ganó por 36.1 segundos para aumentar su ventaja de campeonato sobre Thierry Neuville.

Después de comenzar la última jornada a solo una décima de segundo detrás de Ott Tänak, Neuville no pudo igualar el ritmo del estonio y el Hyundai i20 terminó 31.4sec por detrás del Toyota Yaris de Tänak.

Esapekka Lappi ganó el Power Stage final para reclamar cinco puntos extras con un Toyota Yaris. Sébastien Loeb se llevó cuatro puntos por el segundo lugar en un Citroën C3, con Ogier tres en tercer lugar. Kris Meeke, pilotando un C3, y Tanak tomaron dos y un punto respectivamente.

La primera etapa Córcega la cerró Ogier como líder destacado de la prueba, con más de medio minuto de ventaja sobre Neuville y Kris Meeke, algo que, comenzó a catapultar al de M-Sport. En este sentido, el piloto francés salió con ganas de ir a por todas siendo Sébastien Loeb el único que, de primera mano, podía mantenerle el ritmo y darle caza. No obstante, para suerte de Loeb, sufrió una salida de pista que le dejó fuera de carrera, cayendo su Citroën C3 WRC en una zanja tras una curva de derecha-izquierda.

De este modo, Sebs se adelantó aún más y terminó de afianzar lo más alto del podio si bien, al final de la jornada, el francés de Ford se apuntó 33,6 segundos de ventaja sobre Neuville y 38,7 sobre Meeke, para pasar a la cuarta plaza con Tänak a 44,2 segundos. Por detrás les siguió Esapekka Lappi, Elfyn Evans, Dani Sordo, Jari Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Bouffier. Un Sordo que aguantó el ritmo y continuó luchando por llegar a lo más alto.

Por otro lado, la segunda etapa dio el pistoletazo de salida con, prácticamente, lo mismo compases: Ogier al frente de una pelea contrarreloj. Ya, desde los tres primeros tramos cronometrados de la mañana, Ogier terminó de agarrar la primera plaza para conservarla en las especiales de la tarde aunque eso sí, con un hombre muy cerca de las posiciones de podio: Kris Meeke.

El de Citroën se quedó parado dentro de la décima especial y bajó escalones hasta la novena plaza. Algo parecido fue lo que le ocurrió a Latvala, si bien el finés se apuró en una curva y chocó contra un árbol la parte trasera de su Yaris WRC. No obstante, el equipo se encontró en perfecto estado y sin daños mayores pero viéndose obligado a retirarse. Del mismo modo, Bouffier también dijo “adiós” a la segunda etapa del Tour de Corse mientras que, por su parte, Lappi y Tänak volvieron a volar aunque, sin ser suficiente para cazar a Sebs. El punto y final lo puso Ogier quien se apuntó el liderazgo del rallye aunque, eso sí, a la espera de la última jornada.

El broche final lo puso el inamovible francés: Ogier se alzó con su tercera victoria del año dejando atrás a sus máximos perseguidores mientras que, Dani Sordo, se apuntó la cuarta posición después de aguantar la persecusión de Evans. Por detrás del trionio Ogier-Tänak-Neuville, el top five lo completaron el cántabro seguido de Evans. Ahora, Argentina espera.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/corsica-breaking/page/5357–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *