Gaurav Gill cambia de Skoda a Ford para su asalto a WRC2

El campeón del APRC mantiene el apoyo de MRF, principal patrocinador durante las últimas temporadas

09/05/2018 | David Durán | Fotos: FIA APRC

Gaurav Gill va a dar el salto del Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico – donde ha sido campeón varios años con el equipo Skoda MRF semioficial – al Mundial de Rallyes. El piloto indio disputará varias pruebas en la categoría WRC2 comenzando por el Rallye de Cerdeña, aunque la novedad es que no estará subido a un Fabia R5, sino a una unidad del Ford Fiesta R5.

Desde casi los inicios de su carrera deportiva, Gill ha contado con el apoyo de MRF Tyres, ascendiendo como campeón indio hasta ser campeón del APRC en 2013 con el Skoda Fabia S2000. Allí ha compartido equipo con varios talentos de Skoda como Jan Kopecky, Pontus Tidemand, Fabian Kreim u Ole-Christian Veiby. En 2016 y 2017 revalidó su corona con el Fabia R5 (dadas las conexiones entre el equipo y Skoda Motorsport, ya a finales de 2015 contaban con unidades del R5), el primer año frente a Kreim y el segundo frente a Veiby.

Gill ya estuvo en la pasada década en varias pruebas del WRC dentro de la categoría de producción, aunque el único rallye que terminó fue el Rallye de Portugal de 2009, siendo séptimo de la categoría. Según asegura en declaraciones recogidas en el medio Rallye-Sport, para Gill 2018 va a ser un año de aprendizaje, ya que no ha corrido en casi ninguno de los rallyes que va a afrontar.

Su primera aparición será en el Rallye de Cerdeña, que se disputará el próximo mes de junio. Se espera que Gill corra al menos cuatro pruebas más (haciendo 5 de un total de 7 que pueden correr los pilotos dentro del WRC2): Finlandia, Turquía, Gales (la única que ha corrido antes, si bien lo hizo en 2008) y Australia.

Ford Skoda WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/gaurav-gill-cambia-de-skoda-a-ford-para-su-asalto-a-wrc2-44129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *