Gaurav Gill dará el salto del APRC y se convertirá en la nota exótica en el WRC2

El APRC se queda sin uno de sus pilotos más famosos y exitosos

Hace ya algún tiempo que se viene rumoreando sobre la posibilidad de volver a ver a Gaurav Gill dentro del campeonato del Mundo de Rallyes y estos es algo que se cumplirá en las próximas semanas. A través de un comunicado oficial, MRF Tyres, el mayor fabricante de neumáticos en India y principal patrocinador de Gill, confirmaba que se tras 16 temporadas disputando el Campeonato Asia-Pacífico, Gaurav tendrá un programa este 2018 en WRC2.

Cuanto menos resulta exótico el tener a un piloto indio (ahora especialmente que ya nos hemos acostumbrado a la presencia de Takamoto Katsuta e Hiroki Arai), pero no será la primera internada de Gaurav Gill dentro del campeonato intercontinental, ya que el tres veces Campeón Absoluto del APRC (2013, 2016 y 2017) ya estuvo presente en algunas pruebas sueltas del Mundial de Producción de 2008 y 2009, siendo además el primer piloto de su país que sumaba puntos dentro del WRC.

MRF ha dominado durante el último lustro el APRC, acogiendo a su vez pilotos del programa oficial de Skoda como Pontus Tidemand, Ole-Christian Veiby o Fabian Kreim, los cuales decidieron competir en dicho campeonato para seguir formándose, en este caso con la utilización primero de la versión S2000 del Fabia y posteriormente del R5. En este caso, el principal patrocinador de este salto intercontinental de Gill no ha especificado qué vehículo empleará, ni tampoco el programa que ejecutará dentro del WRC2 después de que se hayan completado las cuatro primeras citas del calendario del Mundial.

De esta forma, el campeón de la región Asia-Pacifico dará un nuevo salto en su carrera cuando ya luce la edad de 36 años y tras haber superado en casa a algunos de los jóvenes talentos más destacados del viejo continente. Queda por ver qué ocurrirá con otro de los campeones regionales, en este caso con Kajetan Kajetanowicz, el cual todavía no ha anunciado su programa para este año después de que numerosos rumores apuntaran a que también estaba tratando de cerrar la participación en el WRC2.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/gaurav-gill-dara-el-salto-del-aprc-y-se-convertira-en-la-nota-exotica-en-el-wrc2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *