Hayden Paddon no estaba al 100% en Italia y temía otro accidente

Hayden Paddon temía otro accidente en el Rallye de Italia Cerdeña el pasado fin de semana que podría haber tenido consecuencias a largo plazo para su carrera

El neozelandés comenzó el rallye tres semanas después de un accidente de 15G que acabó con su participación en la cita anterior en Portugal, lo que agravó una lesión en la parte inferior de la espalda que le hizo pasar una noche en el hospital.

Paddon recibió el visto bueno para competir en Cerdeña, donde ahora tiene su casa, pero admitió que su lesión fue una preocupación durante el rallye de cuatro días en la isla.

“Tuve que hacer gran parte de la rehabilitación previa al rallye y obviamente había mucha preocupación si tenía otro impacto, las consecuencias podrían ser bastante grandes para mi futuro. Había un poco de eso en el fondo de mi mente que no podía permitirme hacer eso de nuevo”, dijo a wrc.com.

“El viernes fue duro, estaba muy cansado. Tuve que tomar las cosas con calma durante dos semanas después de Portugal y fue complicado saber si iba a correr este rallye o no, así que fue bueno llegar aquí y obtener un buen resultado sin problemas”.

Paddon trabajó en estrecha colaboración con el equipo médico de la FIA después de su accidente y los esfuerzos del piloto de 31 años fueron recompensados con el cuarto lugar en su Hyundai i20. Las condiciones húmedas y embarradas en la jornada de apertura lo perjudicaron desde una posición de salida baja y marcaron el tono para el fin de semana.

“Después de Portugal, durante dos o tres días, era dudoso que fuera a estar aquí, así que fue bueno tomar buenos puntos para el equipo y conseguir llegar a la meta. Se quita un poco de presión”, agregó.

Paddon volará a Nueva Zelanda para disputar el Rallye South Canterbury con un Hyundai i20 AP4 + el 23 de junio antes de regresar para el Rallye de Estonia del 13 al 15 de julio como preparación para la próxima cita del WRC en Finlandia dos semanas después.

“Hay algunas áreas en las que queremos trabajar con el coche y necesito acelerar un poco el ritmo. Siempre he estado luchando con la parte delantera. Sabemos cuál es la respuesta y tenemos una prueba y el Rallye de Estonia, así que creo que vamos a trabajar en algunas de esas áreas”, dijo.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/paddons-crash-fears/page/5534–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *