Hyundai pone a punto a su i20 R5 antes de la llegada de los nuevos modelos

Con la llegada de los R5 de segunda generación, los fabricantes que ya disponían de sus modelos carreras-cliente dentro de dicha categoría se están viendo obligados a preparar nuevas evoluciones para no perder el ritmo competitivo dentro de los tramos ni el de ventas fuera de ellos.

A la espera de que lleguen el nuevo Citroën C3 R5 y el Volkswagen Polo GTI R5, Hyundai acaba de anunciar una serie de mejoras para su i20 R5 que llegarán no sólo para su protegido en WRC2, Jari Huttunen, sino también para los clientes que ya disponen en la actualidad de una de las unidades del vehículo coreano.

A poner a punto la nueva configuración del Hyundai i20 R5 han ayudado los actuales pilotos oficiales del equipo (Hayden Paddon realizaba hace sólo unos días test sobre nieve), buscando mejorar la respuesta y la potencia del motor gracias al trabajo del departamento de Customer Racing de los de Alzenau. Se trata de esta forma de la primera gran evolución para el vehículo de Hyundai Motorsport desde su debut en septiembre de 2016, haciendo uso del joker final del que disponen los fabricantes dentro de los dos primeros años en competición.

Concretamente se ha trabajado mucho sobre la parte mecánica, introduciendo un nuevo mapa motor y nuevo sincronismo variable de accionamiento de las válvulas. Esto según el equipo permite obtener algo más de potencia del motor 1.6 turbo, consiguiendo además una mejor respuesta del acelerador después de haber trabajado en el sistema Anti-Lag.

En los nuevos Hyundai i20 R5 también se aplicarán modificaciones en la parte de chasis, así como nuevas especificaciones para los amortiguadores, tanto en configuración de tierra como con los de asfalto. Además habrá novedades en cuanto al reglaje de los diferenciales, lo que permitirá a los pilotos ajustar el comportamiento de sus coches a cada uno de sus estilos, precisamente una de las debilidades que se atribuía al Hyundai respecto a sus principales rivales, los cuales contaban con una amplia variedad de ajustes.

Los nuevos i20 R5 con las nuevas características estarán disponibles a partir del próximo 1 de marzo, fecha en la que se realizará la homologación por parte de la FIA. También estarán disponibles en forma de paquete de evolución a partir de ese día para todos los equipos clientes que cuentan con una de las versiones anteriores. Es previsible que Iván Ares, vigente Campeón de España cuente con el apoyo del fabricante y sea uno de los primeros en disfrutar de dichas mejoras.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/hyundai-pone-a-punto-a-su-i20-r5-antes-de-la-llegada-de-los-nuevos-modelos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *