Hyundai y Toyota se fijan en Kris Meeke

Los dos equipos consideran al británico para el futuro, si bien ambos están convencidos con sus alineaciones actuales

31/05/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing han mostrado interés por la salida de Kris Meeke de la alineación del equipo Citroën, decisión tomada tras su accidente en el Rallye de Portugal. Los dos equipos reconocen la valía del piloto británico, aunque los dos cuentan ya de por sí con alineaciones fuertes.

Por un lado, Hyundai cuenta con Thierry Neuville (actual líder del campeonato), Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon – estos dos últimos compartiendo el tercer coche del equipo mientras que Neuville y Mikkelsen son fijos para todo el año. Alain Penasse, director del equipo, realizó algunas declaraciones para el medio Autosport en las que asegura que todavía no se han puesto en contacto con Meeke para hablar acerca de 2019.

“Por ahora no ha habido ningún contacto, pero depende de cómo esté el mercado de pilotos. No hay duda de que Kris Meeke es un piloto que puede ganar rallyes del WRC; es rápido pero inconstante – lo hemos visto a lo largo de su carrera con sus altibajos. Tiene velocidad suficiente y no es alguien que deberías tener calentando el banquillo. Es como Jari-Matti Latvala: un piloto no muy constante pero que te gana uno o dos rallyes cada año”, aseguró Penasse.

“Puedo imaginarme que hay algo de interés en Citroën ahora. El año pasado Citroën no era un peligro, pero ahora tienen buenos resultados y estoy seguro de que los pilotos lo considerarán. Tenemos a Dani y Hayden en programas limitados y si se les ofrece otro año de siete rallyes contra un programa completo con Citroën, probablemente les interese esto último”, añadió Penasse.

Por un lado, es necesario tener en cuenta que Citroën tiene la posibilidad de rellenar el hueco de Meeke con su ex compañero de equipo Mads Ostberg, quien regresó a la órbita del equipo este año y correrá como mínimo el Rallye de Cerdeña después de estar con ellos en Suecia y Portugal. Por otro lado, las actuaciones que han tenido tanto Sordo como Paddon a lo largo del año han sido bastante competitivas pese a tener un programa limitado – sobre todo en el caso de Sordo, consiguiendo varios podios y peleando por la victoria en el Rallye de México ante rivales como Sébastien Ogier, Sébastien Loeb y el propio Meeke.

En el caso de Toyota no sería la primera vez que se fija en Meeke ya que trató de ficharle en 2015 para liderar el equipo y desarrollar el Yaris WRC – en cambio, Meeke decidió quedarse en Citroën para ser piloto principal, ocupándose del crecimiento del C3 WRC. Tommi Mäkinen se muestra contento con su plantel actual, dado que tanto Latvala como Ott Tänak o Esapekka Lappi han sido capaces de darle buenos resultados a lo largo del año. Aún así no descartó hacerle una oferta a Meeke conforme avance el año, según se puede leer en el medio Motorsport.com.

El único equipo que no ha mostrado interés por el momento es M-Sport, pues Malcolm Wilson se muestra contento con su alineación actual liderada por el pentacampeón mundial Ogier. También tiene en sus filas a un creciente Elfyn Evans (que logró un segundo puesto en Portugal) y a Teemu Suninen, quien en apenas un año conduciendo World Rally Cars ha logrado subirse al podio en Portugal detrás de Evans.

Kris Meeke Hyundai Motorsport WRT Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/hyundai-y-toyota-se-fijan-en-kris-meeke-44480

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *