Citroën Racing se prepara en España de cara a Cerdeña

Craig Breen lleva el C3 WRC por los tramos de la zona catalana de Vidreres

31/05/2018 | David Durán | Fotos: Press (Igor Díez)

Citroën Racing ha comenzado una sesión de test en tierras españolas para preparar el Rallye de Cerdeña, la próxima cita del Campeonato Mundial de Rallyes. Craig Breen ha estado rodando durante la tarde del jueves 31 de mayo en unos tramos de tierra situados en Cataluña, acumulando kilómetros de cara a la prueba italiana.

Tras cerrar las puertas a Kris Meeke, el peso del equipo ha recaído en su hasta ahora compañero de equipo Breen, quien sólo ha corrido en Cerdeña en dos ocasiones: en 2011 con un Ford Fiesta R2 cuando era parte del elenco de la WRC Academy y el año pasado, ya con Citroën. En 2017 tampoco tuvo todo el rodaje deseado ya que una fuga de aceite en la caja de cambios tras un fuerte impacto en un salto le dejó sin poder hacer la primera etapa, sin posibilidad de puntuar al final de la prueba.

Se espera que en la jornada del viernes 1 de junio Mads Ostberg tome el volante del C3 WRC en estos test que se están celebrando en Vidreres, pudiendo ser el sustituto potencial de Meeke si el equipo confirma más eventos con el noruego para este año. Ostberg sí cuenta con más experiencia en Cerdeña, habiendo disputado la prueba en diez ocasiones: su mejor resultado es el segundo puesto que consiguió en 2014 cuando era piloto oficial de Citroën.

Mads Ostberg Craig Breen Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/citroen-racing-se-prepara-en-espana-de-cara-a-cerdena-44492

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *