Cuenta atrás para el Rally de Cerdeña en Italia: Recordando 2017

Comenzamos nuestra previa para el Rallye de Italia Cerdeña de este año (7-10 de junio) recordando lo que pasó en 2017, cuando Ott Tänak superó un susto con su Ford Fiesta WRC lleno de polvo para conseguir la primera victoria en el WRC

Jueves 8 / viernes 9 de junio

Hayden Paddon se enfrentó a una serie de problemas con su Hyundai i20, incluido un amortiguador roto, para liderar por 8.2 segundos después de siete tramos.

Fue el cuarto piloto en reclamar el primer puesto en un día de temperaturas abrasadoras, ya que los cinco primeros estuvieron separados por menos de 15 segundos.

Su compañero de equipo Thierry Neuville superó dos pinchazos para reclamar el segundo lugar, 1.3 segundos por delante de Tänak. Jari-Matti Latvala estaba a solo 0.3 segundos de Mads Ostberg en quinta posición después de una apuesta fallida con una combinación de neumáticos blandos y duros en su Fiesta.

Sábado 10 de junio

Un “error de aficionado” de Paddon le obligó a abandonar cuando era primero después de golpear un talud, regalando a Tanak una ventaja de 24.3 segundos después de tres scratch.

Latvala subió al segundo lugar con su Toyota Yaris gracias a una carrera limpia a través de las especiales rocosas, solo estropeado por perder tiempo atrapado en el polvo de Ostberg.

Latvala atacó duro pero no pudo con Tänak

Hubo un drama para Neuville ya que el fallo de los frenos en la especial final de la mañana le costó un minuto, degradándolo a la tercera posición. Los problemas de frenos también obstaculizaron a Esapekka Lappi, pero se las arregló para superar a su compañero de equipo Juho Hänninen por el cuarto puesto. Este último luchó con un problema en la dirección asistida en la última especial.

Domingo 11 de junio

Tänak logró la primera de victoria de Estonia en el WRC desde que Markko Märtin subiese al a lo más alto del podio en España en 2004 con un Ford Focus.

Hubo un problema tardío para el piloto de 30 años cuando un agujero en la cabina del Fiesta llenó el coche de polvo. Con su visión severamente limitada, se pasó de largo un cruce en la especial de apertura y pasó sobre los arbustos.

Eso le dio a Latvala una oportunidad de arrebatarle la victoria, pero cuando se estancó en la siguiente especial, la victoria del piloto M-Sport Ford estaba asegurada.

Neuville completó el podio, mientras que Lappi fue cuarto en su segundo rallye con un World Rally Car.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/rally-italy-rewind/page/5488–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *