El cambio de coche obstaculiza a Louise Cook

La británica Louise Cook aguantó una frenética preparación para su regreso al WRC en Italia esta semana después de una búsqueda de última hora alrededor de Europa para conseguir un coche

Cuando quedó claro que no podría conducir su Ford Fiesta R2 en el Rallye de Italia Cerdeña (del 7 al 10 de junio), Cook terminó su cacería en España, donde contrató un Peugeot 208.

Después de una breve prueba el viernes pasado, el coche fue enviado desde Barcelona a Cerdeña para la séptima cita de la temporada del WRC.

“Descubrimos una semana antes del rallye, que no teníamos un gerente de equipo para llevar nuestro coche a Cerdeña y ocuparnos de las verificaciones y dirigir el equipo. Literalmente nos limitamos a mí, a mi copiloto y a un mecánico”, explicó.

“Iba a ser imposible manejar el coche nosotros mismos, así que tratamos de ver si había otro disponible. Encontramos un equipo en España que tenía un Peugeot. Fue muy estresante, no sabía si íbamos al rallye”.

Cook, cuya última carrera fue en Suecia el año pasado, ganó su categoría en Cerdeña en 2012 en su camino a levantar el título de dos ruedas motrices en la FIA Production Car Cup. Ella admite que repetir ese éxito es poco probable.

“Se siente tan diferente al Fiesta. La situación no es ideal y va a ser difícil acostumbrarse al coche. Realmente no he establecido ningún objetivo y con todo lo que cambia, estaría contento con llegar al final. Un podio sería muy grande”, dijo.

El regreso de Cook en Cerdeña trae recuerdos dolorosos de su participación en 2012. Ella se rompió una clavícula después de un fuerte aterrizaje en un salto, abriendo una lesión previa.

El hueso fue operado pero volvió a atormentarla nuevamente tres años más tarde cuando un tornillo quirúrgico comprimió una arteria durante una prueba previa al rallye y obstruyó el flujo sanguíneo, forzándola a retirar su participación.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/cook-car/page/5495–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *