Jan Kopecky se va a lo más alto de la WRC2 en Cerdeña

El gigante verde descansa líder de la categoría y deja por detrás a Ciamin y Veiby

09/06/2018 | Sara Falcón

Jan Kopecky ha terminado la segunda etapa del Rallye de Cerdeña como líder de la categoría WRC2 tras ser el más rápido y aguantarle el pulso a sus rivales. El gigante verde ha dejado por detrás a Nicolas Ciamin y a Ole Christina Veiby en la segunda y tercera plaza respectivamente a falta, aún de una jornada.

En este sentido, la cita italiana arrancó con buen pie para la gran mayoría de equipos: el Sköda de Kopecky fue el primero en entrar a meta del primer tramo cronometrado del día para, eso sí, ser 1.8 segundos más rápido y reducirle la distancia a Lefebvre en 12.2 segundos.

No obstante, para suerte de Lefebvre su Citroën C3 WRC se quedó -por problemas de suspensión- en el TC11, justo cuando iba liderando la categoría. Fue entonces cuando, en tramo, Kopecky le pasó para subirse a lo más alto de la categoría dejando, además, por detrás, a una de las estrellas y novedades de esta edición del Rallye de Cerdeña: el vigente campeón europeo, Kajetan Kajetanowicz. El polaco solo pudo optar a la décima plaza de la WRC2.

Para el bucle de la tarde, Benito Guerra se quedó parado en el TC14, concretamente en el km 8.8, mientras que Kopecky siguió avanzando para afianzar cada vez más la primera plaza y alejarse de sus máximos rivales. Finalmente, tras Kopecky-Ciamin-Veiby cerraron el top cinco Pierre Loubet y Fabio Andolfi.

Skoda WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/jan-kopecky-se-va-a-lo-mas-alto-de-la-wrc2-en-cerdena-44623

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *