Kajetanowicz se une al WRC 2 en Italia

El Campeón de Europa de Rallyes, Kajetan Kajetanowicz, disputará su primera cita en el WRC 2 de 2018 en el Rallye de Italia Cerdeña de este fin de semana (7-10 de junio) mientras se prepara para desafiar a los favoritos en una categoría con 12 participantes

El polaco correrá el rallye con un Ford Fiesta R5. El rallye dará inicio a su programa de al menos cuatro pruebas en 2018. Su único otro inicio en la categoría fue en el Rally de Polonia de 2016.

El piloto de 39 años tiene esperanzas de obtener un buen resultado en las especiales de tierra de Cerdeña, pero sabe que se enfrentará una fuerte competencia durante su primera aparición en la isla mediterránea.

“Soy consciente de que nuestros competidores están entre los favoritos”, explicó el tres veces Campeón de Europa. “Haré todo lo posible para enfrentar estos caminos. Cerdeña es uno de los rallyes más difíciles cuando se trata de la superficie de la carretera, especialmente en el segundo bucle con profundos surcos y piedras grandes en los tramos”.

Se espera que uno de los principales rivales de Kajetanowicz sea Jan Kopecký, que buscará su tercera victoria de la temporada tras su éxito en Córcega y Montecarlo.

Jan Kopecký suma dos victorias esta temporada

El piloto de Skoda Motorsport no podrá superar en la cima de la clasificación de pilotos a su compañero Pontus Tidemand, que tiene 43 puntos de ventaja, pero puede reducir la diferencia con el sueco que no competirá este fin de semana.

Junto a Kopecký en la alineación de Skoda estará Ole Christian Veiby, que está haciendo su 30º arranque en el WRC en Cerdeña. El noruego terminó segundo por detrás de su compañero de equipo checo en el rallye del año pasado y espera una actuación similar en esta ocasión.

Citroën estará ansioso por continuar con su tercer puesto en el Vodafone Rallye de Portugal del mes pasado, ya que el fabricante francés contará con dos C3 R5 este fin de semana. Stéphane Lefebvre se unirá a Simone Tempestini en la alineación del equipo después de que el rumano compitió con un Fiesta en la última cita.

Lukasz Pieniazek buscará repetir su segunda mejor marca de la temporada en Portugal con un Skoda privado. También compiten con Fabia el héroe local Fabio Andolfi y el mexicano Benito Guerra.

Los pilotos de desarrollo de Toyota, Takamoto Katsuta y Hiroki Arai, harán su segunda aparición sobre tierra del año mientras recorren las estrechas carreteras con un par de Fiesta R5 preparados por Tommi Mäkinen Racing.

Completando la entrada habrá un par de Hyundai i20 R5 para Pierre-Louis Loubet y Nicolas Ciamin.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/italy-wrc-2-preview/page/5502–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *