Ogier no quiere dejar nada al azar

Ogier lidera una primera etapa que ha tenido dos caras muy diferentes

09/06/2018 | Fotos: Roberto Saavedra

Larga jornada en el Rallye Sardegna con ocho especiales repartidas en cuatro tramos a doble pasada. Aunque aquí no es habitual, hoy una lluvia intermitente acompaña a los pilotos durante todo el día dejando los tramos muy resbaladizos y complicados.

La mañana arranca con Neuville y Ogier abriendo pista, de lo que se fueron beneficiando algunos de sus rivales que pasaban más tarde el más listo fue Mikkelsen que marcaba dos scratch consecutivo y viviría el resto de la mañana de la renta que tomaría, siendo los otros dos uno para Tanak y otro para Neuville.. Llegando al service Ogier en quinta posición sin que encontrase en ningún momento el feeling a los tramos matutinos.

Pero en la segunda parte todo dio un giro, el campeón se puso es traje de trabajo y no dejo de tirar y tirar, consiguiendo sobretodo en el primer tramo de la tarde que macando el scratch, subía cinco posiciones en la general de una “tacada” y poniéndose líder que ya no lo dejaría. La mala fortuna se alineaba con un Mikkelsen que perdía fuelle con los problemas en el cambio del Hyundai, abandonando finalmente, detrás de el vendría Tanak que después de un rasante golpeaba fuerte con el amortiguador derecho delantero rompiéndolo y abandonando.

Por tercer lugar sería el turno de un Suninen agresivo que se atrevía a marcar scratch en el segundo tramo de la tarde con permiso del “jefe”, pero se ve que la euforia le hizo salirse sin grandes daños pero teniendo que abandonar.

El líder se marcaba dos scratch en la jornada y finalizaba a espaldas de Ogier a 18.9, no le será nada fácil recuperarle segundos al francés con lo bien que se maneja cuando tiene la renda a su favor.

En la WRC2 ha pasado muy parecido, mientras la mañana era para Ole Veiby , que aunque solo marcase un scratch le fue suficiente para llegar a Alghero a la media parte liderando la categoría, pero a la tarde otro francés, Lefebvre encadenaba buenas actuaciones y varios scratch y luchando codo con codo con Kopecky pero finalmente Lefebvre era el más rápido por 14 segundos de ventaja sobre el checo.

Para resumirlo fácil la mañana fue para los noruegos, mientras que por la tarde los franceses no se dejaron sorprender y apretaron de verdad.

Mañana siete tramos con el famoso rasante de Monte Lerno. A las 8:30 arrancará la segunda etapa del rallye

Sebastien Ogier Stéphane Lefebvre M-Sport Ford World Rally Team Citroën Ford Toyota Hyundai

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/ogier-no-quiere-dejar-nada-al-azar-44608

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *