Ogier se salva de la sanción en el Rally de Italia Cerdeña

El desafío de Sébastien Ogier por su sexto título mundial consecutivo sigue vivo después de que se le permitió mantener sus puntos en el Rallye de Italia Cerdeña tras el extraño error de dejarse el carnet de ruta

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia fueron reportados a los comisarios del rallye después de abandonar apresuradamente el final de la penúltima especial sin recoger el carnet de ruta.

Fue entregado por Ott Tänak en el siguiente reagrupamiento antes del Power Stage, una violación de las regulaciones que prohíben al equipo recibir artículos de un tercero.

Después de investigar el problema, los comisarios eliminaron los 22 puntos que Ogier e Ingrassia obtuvieron del rallye y los 18 ganados por su equipo M-Sport Ford.

La penalización se suspendió, lo que significa que solo se aplicará si el par repite la infracción antes del final de la temporada. También fueron multados con 10.000 euros.

La decisión significa que Ogier se mantiene 27 puntos por debajo del ganador del rallye Thierry Neuville a falta de seis pruebas.
Ingrassia admitió su error en la audiencia. Dijo que dejaron el tramo sin verificar la hora en que los comisarios habían devuelto la tarjeta y cuando se dio cuenta del error, ya era demasiado tarde para regresar a la meta en coche o a pie.

Los comisarios aceptaron que fue un error genuino que no tuvo ningún efecto en el rendimiento de su Ford Fiesta.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/june-2018/ogier-time-card-penalty/page/5524–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *