Paddon luchará por ganar el Rallye de Cerdeña en Italia

Hayden Paddon ha dicho que ‘luchará’ por el Rallye de Italia Cerdeña del próximo fin de semana (del 7 al 10 de junio) tras su accidente en el Vodafone Rallye de Portugal el mes pasado

El piloto de Hyundai estaba luchando por la cabeza de la carrera antes del accidente en la segunda pasada por el tramo de Ponte de Lima. Paddon cambió la trazada para evitar una piedra en el interior de una curva y colisionó con una alcantarilla de drenaje que detuvo el coche al instante y causó daños en el lado izquierdo.

Después de quejarse de dolor lumbar, Paddon fue trasladado en helicóptero al hospital de Oporto para un control preventivo y fue dado de alta un día después.

“Me siento en buena forma después del accidente en Portugal y estoy listo para volver al trabajo”, dijo Paddon. “Hasta ese momento, pudimos mostrar un nivel competitivo de rendimiento, ganar una especial y luchar por el liderato”.

Italia tiene un significado especial para el neozelandés ya que fue el rallye donde obtuvo su primer podio en el WRC en 2015. Eso fue a pesar de tener que recuperarse de un trompo y parar en Monti di Alà 2 tras romper una parte de la transmisión del Hyundai sobre una roca en el segunda pasada por Monte Lerno.

Paddon parecía estar camino de su segunda victoria en el WRC en Italia el año pasado, pero un “error de aficionado” en el segundo día – golpeando un talud y dañando la suspensión trasera de su i20 – lo obligó a abandonar cuando era líder. Esa decepción le ha dado más motivación para este año.

“Es un rallye que disfruto y en el que tengo buenos recuerdos. Logré mi primer podio en el WRC allí en 2015 y lidere el rallye en 2017. Me gustaría terminar lo que comenzamos el año pasado”, explicó.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/paddon-fighting-fit/page/5490–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *